buscar noticiasbuscar noticias

Beneficios de mantener activo el GPS de tu celular

Mantener activada una función del celular podría no ser una medida recurrente entre los usuarios, ya que ello implica un consumo considerable de batería

Beneficios de mantener activo el GPS de tu celular

Sin embargo, debido a su utilidad, a veces resulta inevitable que algunos servicios como el propio WiFi o aplicaciones, como WhatsApp, permanezcan habilitados durante largos periodos de tiempo.

Hay otros como el GPS, que pueden generar dudas sobre la importancia de dejarlo encendido en el celular. Si quieres saber qué beneficios puede generar mantener activo este servicio, en Tech Bit te mencionamos algunos.

¿Qué beneficios tiene mantener activo el GPS de tu celular?

Aunque a simple vista no lo parezca, dejar activado el GPS de tu celular puede tener algunos beneficios para los usuarios.

En primer lugar, permite obtener una mejor precisión de tu ubicación, lo que le ayuda a compañías como Google ajustar sus servicios, como la zona horaria y el clima, para ofrecerte una configuración e información más actualizada.

Lo anterior se convierte en un gran beneficio para las personas que viajan constantemente. Si deseas ajustar tu zona horaria según tu ubicación, solo debes activar la opción "Usar ubicación para configurar zona horaria" que se encuentra en el apartado de "Cambiar fecha y hora" y posteriormente en "Establecer zona horaria automáticamente".

Mantener encendido el GPS de tu celular puede mejorar la experiencia de otros servicios de Google. Cuando esta función está activa y realizas una búsqueda, es posible que la plataforma te muestre resultados útiles basados en tu ubicación.

Por otro lado, si eres de las personas que desea mantener un control y seguimiento de los sitios que visita, Google tiene una herramienta que te permite consultar tu historial de ubicaciones y crear un mapa personal, el cual incluye rutas y viajes.

Esta opción está desactivada de forma predeterminada y debe habilitarse manualmente por el usuario. Además de que necesitará que el GPS se mantenga activado para poder registrar los datos.

Otro beneficio es que puedes compartir tu ubicación en tiempo real con otras personas y así hacerles saber desde dónde te encuentras hasta la hora estimada de llegada. La opción requerirá que mantengas activado el GPS de tu celular para acceder a información actualizada.

Cuando actives esta opción es recomendable que lo hagas con familiares y amigos de confianza. Si tienes dudas de hacerlo, es mejor abstenerse de ello.

Estos son solo algunos beneficios de mantener activo el GPS de tu celular. Si aún estás indeciso siempre puedes activar o desactivar la función cuando la necesites.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD