buscar noticiasbuscar noticias

Google revoluciona el campo tecnológico con sus Certificados de Carre

Desde Soporte de TI hasta Marketing Digital e E-commerce, Google revoluciona el campo tecnológico con su innovadora propuesta educativa

Foto: El Universal.Google revoluciona el campo tecnológico con sus Certificados de Carre

CIUDAD DE MÉXICO.-  En un movimiento que sacude el sector tecnológico, Google, la potencia mundial en tecnología, ha anunciado la ampliación de su innovadora oferta educativa: los Certificados de Carrera.

Estos certificados brindan a los interesados una amplia variedad de cursos especializados que abarcan áreas emergentes de alta demanda en el campo tecnológico. Desde Soporte en TI y Análisis de Datos hasta Gestión de Proyectos, Diseño UX y su reciente lanzamiento Marketing Digital e E-commerce.

El objetivo principal de esta iniciativa es que las personas puedan acceder a mejores trabajos a través de las certificaciones, así como un a un desarrollo de habilidades en el ámbito tecnológico. Ya que éstas son especialmente dirigidas a aquellos individuos que pertenecen a comunidades subrepresentadas, desempleadas o que carecen de acceso a la educación tecnológica.

Entre las ventanas que ofrecen los Certificados de Carrera de Google son permitir a los estudiantes adquirir habilidades prácticas y acceder a empleos iniciales en los campos de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) que tienen una alta demanda en el mercado laboral actual.

El programa de Certificados de Carrera de Google tienen el objetivo de brindar oportunidades de empleo y desarrollo de habilidades en el campo tecnológico. Dichos certificados están basados en teoría, herramientas tecnológicas y práctica con casos reales, respaldados oficialmente por Google, abren puertas hacia una carrera más lucrativa.

Asimismo, son una valiosa oportunidad para aquellos interesados en ingresar al mundo tecnológico o mejorar sus habilidades en áreas específicas. Ya que cada curso está diseñado para proporcionar herramientas necesarias y abrir nuevas perspectivas laborales.

Se estima que el sector tecnológico en México ha experimentado un excepcional crecimiento, con un aumento del 395% en las posiciones de trabajo entre 2021 y 2022, según datos oficiales. Además, 7 de los 10 empleos más demandados en el país corresponden al ámbito tecnológico, el enfoque principal de los Certificados de Carrera de Google.

Por ello, además de enfocarse en la capacitación, Google se compromete a apoyar a comunidades vulnerables y grupos subrepresentados. Como parte de esta visión, se han otorgado 95,000 becas en 2023 para los Certificados de Carrera de Google, dirigidas a jóvenes, mujeres y aquellos que buscan cambiar de carrera o mejorar sus habilidades profesionales.

También se alienta a los profesionales con experiencia previa a mantenerse actualizados y adaptarse a las demandas del mercado laboral en constante evolución.

Los Certificados de Carrera de Google, disponibles en español a través de la plataforma Coursera, se imparten de forma virtual, permitiendo a los estudiantes aprender a su propio ritmo, sin experiencia previa requerida. Cabe mencionar que estos cursos se adaptan a las necesidades individuales, brindando flexibilidad y comodidad en el proceso de aprendizaje.

Para obtener más información sobre los Certificados de Carrera de Google y las emocionantes oportunidades que ofrecen, visita el sitio web oficial en goo.gle/certificados. Si deseas solicitar una beca, puedes acceder a la plataforma INROADS en hps://becas.inroads.org.mx/.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD