buscar noticiasbuscar noticias

Google introduce cambios en la interfaz del buscador

Google modificó los resultados de búsqueda y de noticias para dirigir a las personas a fuentes confiables y ampliamente citadas

Google introduce cambios en la interfaz del buscador

El buscador propiedad de Alphabet, Google, anunció recientemente que se encuentra aplicando algunas actualizaciones para las Búsquedas y para las Noticias, con la finalidad de reducir la difusión de información errónea, en su versión en inglés.

Nuevo etiquetado de temas en virales

Desde junio pasado, la compañía ha aplicado etiquetas a los resultados de "temas en rápida evolución", que incluyen cosas como noticias de última hora y videos virales que se difunden rápidamente por Internet.
Debido a este cambio, ahora es posible que se sugiera a un usuario volver a consultar más tarde para obtener más detalles a medida que se aclara la información, por ejemplo.

Asimismo, a partir de hoy 31 de marzo en los Estados Unidos, (en inglés), las etiquetas incluirán algunos consejos de alfabetización informacional.

Google quiere ayudar a saber si la información es legítima

La idea es ayudar a las personas a evaluar si la información que ven sobre un tema que evoluciona rápidamente es legítima. Sugerirá acciones como verificar la fecha de publicación y buscar el nombre del autor para averiguar si son creíbles.

Tomar la información al pie de la letra rara vez es el enfoque más inteligente, por lo que es bueno ver que Google anima a los usuarios a profundizar un poco más.

Google News incluirá nueva etiqueta

En Google News, habrá una nueva etiqueta en Historias principales para indicar las fuentes que han sido citadas ampliamente por otras organizaciones de noticias.

Los locales, una entrevista, un artículo de investigación, un anuncio o incluso un comunicado de prensa al que se han vinculado otros editores. Google señaló que también está interesado en usar la etiqueta para resaltar los informes originales.

Nuevamente, el objetivo es ayudar a los usuarios a encontrar información más relevante y útil. La etiqueta estará inicialmente disponible en dispositivos móviles en los estados Unidos (Nuevamente, solo en inglés).

Asimismo, la forma señaló que tiene pensado implementar estos cambios en todo el mundo en las próximas semanas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD