buscar noticiasbuscar noticias

Google conmemora el Día Internacional de la Mujer con doodle

El doodle de este 8 de marzo tiene un significado ligado con la fecha

Protestas a favor de la equidad entre mujeres y hombres, movimientos feministas que buscan mayor inclusión en cuanto a perspectiva de género y muchos años de lucha por el cumplimiento de los derechos humanos; este 8 de marzo la sociedad conmemorará el Día Internacional de la Mujer, recordándonos que la sororidad también es la clave para el impulso y crecimiento entre mujeres.

Google conmemora el Día Internacional de la Mujer con doodle

8M: un doodle especial para honrar el apoyo entre mujeres

Con la finalidad de compartir historias femeninas inspiradoras y empoderadoras, a través de las vidas de mujeres célebres, a lo largo del mes, los usuarios de Google verán en el buscador de México una serie de doodles que destacan este esfuerzo.

"Como cada año, las calles se visten de morado y el Doodle de hoy se compone de diferentes tonalidades de este color tan significativo para el 8M; además aborda la temática "Mujeres apoyando a mujeres", destacando el sostén que existe entre mujeres en sus diferentes facetas y profesiones", indicó el buscador en un comunicado.

La radiografía del doodle del 8M

El doodle de este 8 de marzo tiene un significado ligado con la fecha, por lo que a continuación en Tech Bit te lo explicamos:

G: representa el liderazgo de una mujer política hablando en un podio con el brazo levantado.  

O: visibiliza a dos niñas mirando las estrellas y su interés por la ciencia.  

O: muestra a una mujer joven que cuida de una mujer mayor en un andador.  

G: ilustra a dos madres con bebés en brazos, una amamantando y la otra dándole el biberón.  

L: representa una marcha con mujeres unidas.   

E: figura a una doctora atendiendo a una paciente.

Mujeres y momentos históricos plasmados en doodle

En las elecciones federales de 1955, las mujeres emitieron por primera vez su voto en México, dando poder a su voz en el ámbito político.

Katya Echazarreta, cuyo interés por la ciencia le dio el título de la primera astronauta mexicana.

Matilde Montoya Lafragua, primera mujer mexicana en alcanzar el grado académico de médica y dedicada al cuidado de cada paciente que tuvo.

"Mamá Carlota", emperatriz que, en junio de 1866, fundó la Casa de Maternidad en el departamento de Partos Ocultos del Hospicio de Pobres.

La primera huelga feminista protagonizada por mujeres de Islandia en octubre de 1975.

Metrodora, doctora griega y autora del texto médico más antiguo conocido escrito por una mujer: "Sobre las enfermedades y los cuidados de las mujeres". 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD