buscar noticiasbuscar noticias

¿Entrenadores virtuales? Ya son una realidad

Sistemas de entrenamiento como Tonal o Mirror cuentan con tecnología de IA para ofrecer un ejercicio enfocado a tus objetivos; conócelos

CIUDAD DE MÉXICO.-En medio del auge del entrenamiento en casa, surgieron opciones para mejorar la experiencia de usuario y los resultados de la actividad física, y una de ellas es un entrenador virtual.

¿Entrenadores virtuales? Ya son una realidad

 Este modelo de entrenamiento en casa está diseñado para quienes no cuentan con un coach personalizado que se enfoque en el seguimiento de rendimiento cuando se ejercita en casa.

 Algunos de estos entrenadores virtuales, disponibles tanto en aplicaciones móviles o sitios web, utilizan tecnología de inteligencia artificial, para mostrar el ejercicio más adecuado para el usuario además de que, gracias a este avance, permite ofrecer retroalimentación en tiempo real sobre el desempeño.

 Conoce algunas propuestas que han llegado al mercado del denominado home fitness.

Tonal

 Se trata de un equipo de gimnasio en casa y de un régimen de entrenamiento por suscripción, basado en Inteligencia Artificial para adaptar los ejercicios a tu cuerpo.

 Tonal es una pantalla táctil 24 pulgadas con una especie de brazos ajustables que servirán para realizar una serie de ejercicios variados. El equipo cuenta con sensores que detectan cuando al usuario le cuesta trabajo realizar el ejercicio, por lo que reducirá el peso para que logre terminar la serie.

Mirror

 Este es quizá de los aparatos de home fitness más elegantes del mercado, puesto que cuenta con la apariencia de un espejo, sin embargo, se trata de una pantalla digital de gran resistencia que hará las veces de entrenador.

 Al pararte frente a Mirror, éste desplegará tu imagen y la acompañará con la de el entrenador, quien te mostrará los ejercicios que realizarás y hasta te propondrá cambios para la rutina dependiendo de tu desempeño.

Fitbit Coach

  •  A primera vista podría parecer una clásica aplicación con ejercicios predeterminados, sin embargo, Fitbit Coach permite que crear rutinas personalizadas y que, además, te ofrecerá un seguimiento para ayudarte a conseguir tus objetivos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD