buscar noticiasbuscar noticias

El ajolote y Sor Juana destacan en el Mural de Reddit Place

Reddit, uno de los portales más famosos del mundo, organiza cada año un gigantesco lienzo en el que todos sus usuarios puedan participar

Desde el pasado primero de abril, un tema se ha hecho recurrente en la red, el gigantesco mural de Reddit y no es de extrañar el por qué está llamando la atención de los internautas de la web, si se conoce la premisa de esta propuesta.

El ajolote y Sor Juana destacan en el Mural de Reddit Place

Reddit, uno de los portales más famosos del mundo, organiza cada año un gigantesco lienzo en el que todos sus usuarios puedan participar. La idea base es bastante simple, solamente se pide que los participantes creen imágenes utilizando píxeles. Para ello, cada usuario está puede aportar un píxel cada cinco minutos.

Es así que si das un vistazo al mural, te percatarás de que se trata de un trabajo titánico, gracias a la coordinación existente entre los usuarios del portal.

En dicho mural es posible encontrar todo tipo de imágenes y referencias a la cultura popular de varios países, además de menciones al cine, el manga, países, videojuegos, memes y mucho más.

El proyecto nació hace cinco años en 2017, logrando reunir en la obra de arte digital, a más de un millón de usuarios, quienes lograron trazar un mural compuesto por más de 16 millones de pixeles, es por ello que en este 2022, Reddit decidió abrir nuevamente el reto.

---Destaca participación de México en el "mural" internacional

El mural cuenta, como se mencionó anteriormente, con varios elementos icónicos de diversos países, como personajes famosos, banderas, monumentos entre otros.

En este punto, México no se queda atrás, ya que existen a lo largo y ancho del mural de internet, diversos elementos que representan la cultura del país.

Una de las secciones más destacables de dicho mural, es en la que se encuentra retratada buena parte del calendario azteca, el escudo nacional en el techo de lo que parece ser Bellas Artes y una silueta de Sor Juana Inés de la Cruz.

En otra sección del mural, se puede ver otra bandera mexicana junto con un mariachi y su guitarra. Asimismo, en dicho sector del lienzo, se visualiza lo que al parecer, es el templo de Kukulkán, ubicado en Yucatán.

En otra parte del mural de Internet, se puede hallar una bandera mexicana más con un estilo de águila diferente, además de estar acompañada de una serpiente muy parecida a Quetzalcóatl y de un pequeño un pequeño ajolote con un corazón.

---Mural de Reddit; es la "Tercera Guerra Mundial" de internet

La idea de representar en un inmenso lienzo los gustos e ideas de personas de diferentes países suena bastante bien, hasta el momento en que los usuarios se dan a la tarea de eliminar las creaciones de otras comunidades y países.

Es aquí cuando comienza lo que algunos internautas han denominado la "Tercera Guerra Mundial" en Internet.

Esto debido a que, de la misma manera en la que es posible colocar píxeles para crear imágenes, también es posible hacerlo para eliminar otros trabajos.

Uno de los enfrentamientos de mayor envergadura registrados, fue el que se dio entre España y Francia, países cuyas comunidades se han unido para desbancar a la otra.

---¿Qué es el mural de Reddit Place?

El mural es un evento anual de Place (nombre de una de las comunidades de Reddit), un proyecto colaborativo que tiene la intención de demostrar que un solo usuario no puede hacer mucho, en comparación con el trabajo colaborativo, por medio del reto de pintar un mural gigante en el que cada usuario puede tener su propio granito de arena en el intento de crear algo más grande.

Para ello, cada usuario puede pintar un único píxel cada 5 minutos, que puede ser de 16 colores.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD