×
buscar noticiasbuscar noticias

Usuarios ya podrán verificar contenido falso y viral en Threads

El próximo años los socios verificadores de datos podrán revisar y calificar contenidos falsos y virales en Threads

Usuarios ya podrán verificar contenido falso y viral en Threads

En una época en la que el contenido falso está cada vez más presente en Internet, Meta ha decidido expandir sus filtros para evitar que este tipo de publicaciones le lleguen a sus usuarios. Y en esta ocasión, dichos filtros han llegado a Threads, la red social que se lanzó hace unos meses como la competencia directa de X (antes Twitter).

De acuerdo con un comunicado de la compañía de Mark Zuckerberg, "el próximo años los socios verificadores de datos podrán revisar y calificar contenidos falsos y virales en Threads".

Por el momento, estos controles se implementarán dentro de la app en Estados Unidos y hasta el momento no existen más detalles si esto llegará a otras regiones del mundo.

Hasta el momento, los verificadores asociados no tenían la capacidad de verificar el contenido que circulaba en Threads directamente. Lo que se hacía era comparar las calificaciones de publicaciones en Facebook e Instagram y aplicar el mismo filtro en la nueva app.

Pero ahora, los usuarios ya tendrán más controles para decidir cuánto contenido sensible o verificado ven en la aplicación. Además se les dará la posibilidad de elegir si "quieren aumentar, desactivar o mantener el nivel predeterminado de degradación de los contenidos calificados por uno de los socios externos de verificación de hechos en su Feed", señala el comunicado de Meta.

Además, vale la pena señalar que si los usuarios eligen ver menos contenido sensible en Instagram, esta misma configuración se actualizará para Threads.

Con estos filtros, los usuarios ya no se expondrán al contenido falso que circula a través de redes sociales, además que los socios verificadores tendrán más oportunidad de revisar el contenido que le llega a los usuarios.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO