buscar noticiasbuscar noticias

Renuevan a MacBook y Mac Mini con nuevos chips M2

Apple empezó fuerte este 2023, pues a solo 17 días de la fiesta de fin de año, la empresa anunció una serie de nuevos modelos de MacBook y Mac mini que integrarán los más recientes procesadores de la empresa, el M2 Pro y M2 Max

La compañía presentó los productos de forma inusual, al menos para lo que suele hacer, es decir, eventos bien preparados y cronometrados donde revela sus innovaciones y nuevos gadgets, como ocurrió en la pasada Apple Worldwide Developers Conference (Conferencia mundial de desarrolladores de Apple).

Foto ReformaRenuevan a MacBook y Mac Mini con nuevos chips M2

  • CIUDAD DE MÉXICO

 La serie de MacBook Pro es la más nutrida con seis modelos diferentes: un trío con pantalla de 14 pulgadas y otros tres dispositivos de 16 pulgadas.

 Todos ellos contarán con tres puertos Thunderbolt 4, puerto HDMI, ranura para tarjeta SDXC (para añadir más espacio de memoria), entrada para audífonos y puerto MagSafe 3.

 También, las seis laptops integran una pantalla Liquid Retina XDR, que solo varía en el tamaño, y el teclado Magic Keyboard con Touch ID.

 Los modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con el chip M2 Pro tienen 16 GB de RAM, pero entre las cuatro laptops, una de cada línea cuenta con 512 GB de almacenamiento y el par restante posee 1 TB.

 En tanto, las hermanas mayores de ambas series, que implementan el procesador M2 Max, tendrán 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento.

 Otras de las variaciones está presente en la potencia del adaptador de corriente. El menor es la MacBook Pro de 14 pulgadas con chip M2 Pro y memoria de 512 GB que tiene un adaptador de corriente USB-C de 67 W, mientras que el resto de modelos con el mismo tamaño de pantalla poseen adaptadores de 96 W.

 No obstante, los tres modelos MacBook Pro de 16 pulgadas poseen el mismo adaptador de corriente USB-C de 140 W.

 En lo que refiere a los Mac mini, Apple reveló tres modelos, con diversas variaciones. Como siempre, las más notables están en las memorias y los procesadores.

 Los dos modelos con Mac mini que tienen procesadores M2 poseen 8 GB de memoria RAM, aunque uno integra 256 GB de almacenamiento y otro 512 GB. El gadget con el chip M2 Pro, por su parte, contiene 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

 Eso sí, todos disponen de dos puertos USB-A, puerto HDMI, Gigabit Ethernet y entrada para audífonos, pero los modelos con chip M2 solo tiene dos puertos Thunderbolt 4, mientras que el Mac mini con M2 Pro posee cuatro.

Precio y disponibilidad 

A partir de hoy, se pueden hacer pedidos de todos los modelos MacBook Pro y Mac mini en la tienda en línea de Apple y los clientes comenzarán a recibirlas a partir del martes 24 de enero, fecha en que también estarán disponibles en los Apple Store y distribuidores autorizados.

 Estos son los precios finales de los gadgets:

 Laptops

  •  MacBook Pro con chip M2 Pro, pantalla de 14 pulgadas y almacenamiento de 512 GB puede ser adquirida desde 50 mil pesos.
  •  MacBook Pro con chip M2 Pro, pantalla de 14 pulgadas y almacenamiento de 1 TB puede ser adquirida desde 60 mil pesos.
  •  MacBook Pro con chip M2 Max, pantalla de 14 pulgadas y almacenamiento de 1 TB puede ser adquirida desde 75 mil pesos.
  •  MacBook Pro con chip M2 Pro, pantalla de 16 pulgadas y almacenamiento de 512 GB puede ser adquirida desde 60 mil pesos.
  •  MacBook Procon chip M2 Pro, pantalla de 16 pulgadas y almacenamiento de 1 TB puede ser adquirida desde 65 mil 500 pesos.
  •  MacBook Pro con chip M2 Max, pantalla de 16 pulgadas y almacenamiento de 1 TB puede ser adquirida desde 85 mil pesos.

 PC

  •  Mac mini con chip M2 y almacenamiento de 256 GB puede ser adquirida desde 15 mil pesos.
  •  Mac mini  con chip M2 y almacenamiento de 512 GB puede ser adquirida desde 20 mil pesos.
  •  Mac mini con chip M2 Pro y almacenamiento de 512 GB puede ser adquirida desde 32 mil pesos.

 Apple informó que algunos modelos tendrán un descuento especial para estudiantes o docentes, que tendrán que demostrar mostrando algunos requisitos.

 El MacBook Pro de 14 pulgadas con el chip M2 Pro tendrá un precio inicial de 50 mil pesos y para la educación será de 46 mil 200 pesos, mientras que el precio inicial de la MacBook Pro con el chip M2 Pro de 16 pulgadas es de 60 mil pesos yde 55 mil 200 para la educación.

 Mismo caso para la Mac mini ; el precio inicial de la Mac mini con el chip M2 es de 14 mil 500 pesos y 12 mil 100 para la educación, por su lado el precio inicial de la Mac mini  con el chip M2 Pro es de 32 mil pesos y 29 mil 500 pesos para la educación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD