buscar noticiasbuscar noticias

¿Cómo recibir iOS 15.4 y habilitar 5G en iPhone?

La versión 15.4 de iOS ha llegado a los dispositivos más recientes de Apple y con ello los usuarios en México ya podrán navegar a través de la red 5G, desplegada recientemente por Telcel

De acuerdo con varios usuarios que han recibido esta actualización, sus smartphones les muestran una notificación que confirma que sus dispositivos ahora están habilitados para conectarse a la red de alta velocidad.

¿Cómo recibir iOS 15.4 y habilitar 5G en iPhone?

Para actualizar tu smartphone a esta nueva versión del sistema operativo, debes ir al menú de "Configuración", luego a "General" e ir a "Actualización de software". En caso de que aún no hayas recibido el update y lo mantengas en Actualización Automática, debes seleccionar la opción manual para que busque las novedades.

Es importante mencionar que la actualización requiere de al menos la mitad de la batería para poder realizarse.

Una vez descargado iOS 15.4, podrás identificar que el smartphone recibirá una nueva configuración del operador, lo que habilitaría a los iPhone, desde el modelo 12 en adelante, para conectarse a la red 5G desplegada por Telcel.

Durante el lanzamiento de esta nueva red, Telcel explicó que es necesario contar con una SIM Card de generación 6.2 o superior, además de contratar un plan dedicado para navegar en las altas velocidades, los cuales están disponibles desde los 600 pesos, al incluir 14GB de internet.

En caso de que los usuarios ya cuenten con un Plan Telcel Max Sin Límite de 600 pesos mensuales, un iPhone compatible y la versión de la tarjeta SIM 6.2 o superior, pueden solicitar la migración de su plan actual a uno nuevo Plan 5G de igual costo y sin ninguna penalización.

En caso de que cuenten con todo lo necesario, pero no aparezca la red 5G en la barra de estado, deben verificar que se encuentren en una zona con cobertura 5G.

También pueden ir a Configuración, Datos Celulares y luego a Opciones para confirmar si tienen activada la red 5G. Si no ven esta pantalla, Apple aconseja comunicarte con su operador para confirmar si su plan admite la red 5G.

Una última medida podría ser activar y desactivar el modo vuelo para intentar que el dispositivo se conecte a la nueva red.

Desbloqueo con cubrebocas

En otras novedades, la actualización permite a los usuarios desbloquear los iPhone, desde el 12 en adelante, al usar la tecnología de Face ID sin necesidad de quitarse el cubrebocas.

También iOS 15.4 ofrece nuevos emojis, una nueva opción de iniciar sesión de SharePlay desde apps compatibles, además de otras funciones y correcciones de errores en los smartphones de Apple.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD