buscar noticiasbuscar noticias

Así puedes incursionar en el metaverso

A pesar de que faltan entre 4 y 15 años para que el metaverso sea una realidad, el presente es un buen momento para adentrarse en esta industria, indica la escuela Ironhack en un comunicado

Cd. de México

Así puedes incursionar  en el metaverso

El motivo de esto, explica, reside en el futuro prometedor que proyecta dicho ámbito, pues su valor pasará de los 40 mil millones de dólares de 2021 a más de un billón de dólares para 2030.

A esto se suma la variedad de servicios digitales que ofrecerá al mundo.

"Es el conjunto de todas las herramientas digitales con las que contamos: internet, realidad virtual y aumentada, la Web 3.0... Todo a grandes escalas brindándonos experiencias inmersivas", indica Candy Flores-Gracia, city manager de la casa de estudios.

Es por esto que la institución sugiere a los interesados tres formar de adentrarse en el metaverso.

1. Monitorear "Early Adopters"

En este campo, se entiende por "Early Adopters" a todas aquellas empresas que actualmente están invirtiendo en generar experiencias dentro del metaverso.

Nike, Microsoft, Google, Shopify y Tinder son algunas de éstas, señala Ironhack.

Dicha estrategia, argumenta Flores-Gracia, permite a las marcas con capacidad de invertir en investigación y desarrollo obtener información más precisa de sus usuarios para mejorar sus productos y servicios.

"El metaverso sólo evolucionará si tiene una propuesta con suficiente valor para los usuarios (...) Hay muchas opciones y modelos de negocio que aún no concebimos y será ahí donde las mentes más innovadoras podrán tomar ventaja, encontrando cómo generar valor mientras entregan un producto o servicio a un grupo en específico", profundiza.

Del mismo modo, se estima que marcas y compañías de videojuegos sean algunas de las que se insertarán con mayor velocidad en esta nueva realidad.

"Pensamos que ese es el camino natural por el cual empezaremos a experimentar con el metaverso, pero estoy segura que otras industrias pronto empezarán a abrirse camino", agrega.

2. Descubrir necesidades en nuevos mercados

En opinión de Flores-Gracia, el metaverso constituirá un mercado tan amplio que las oportunidades estarán abiertas a todo tipo de negocios.

No obstante, el éxito de una empresa en dicha realidad estará condicionada en su capacidad para descubrir comunidades, atender sus necesidades específicas y ofrecer experiencias alineadas a sus expectativas de modo que les sume valor y sean atractivas.

"Lo que nos ofrecerá el metaverso es una nueva forma de hacer negocios. Nuevos modelos que nos permitan generar ganancias en las comunidades donde participemos, de la experiencia de usuario que ofrezcamos a nuestros clientes y de nuestra capacidad para transformarnos de manera estratégica", asegura.

En poco tiempo, en el metaverso ya se han desarrollado negocios que atienden diferentes necesidades. Entre algunas de las más destacadas se encuentran empresas de giros como eventos virtuales, experiencias de aprendizaje y compra, social media, sistemas de trabajo, gaming, publicidad, bienes raíces, agencia de viajes virtuales, maratones y streaming.

3. Acelerar la adopción en México y Latinoamérica

Aunque es posible que tanto México como el resto de países de Latinoamérica tarden más en adoptar el metaverso dados sus contextos económicos y sociales, se podrá impactar en dicho ámbito desde cualquier lugar, asegura la representante de Ironhack.

"El poder adquisitivo es un factor fundamental para la adopción de estas tecnologías, por lo que la evolución y uso de tecnologías más asequibles, que derriben la barrera financiera para su adquisición, será un factor fundamental para que más gente alrededor del mundo pueda empezar su inmersión en el metaverso", puntualiza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD