buscar noticiasbuscar noticias

Telescopios espaciales capturan el impacto de un asteroide

El mundo ahora tiene impresionantes fotos nuevas del impacto de un asteroide de esta semana

El mundo ahora tiene impresionantes fotos nuevas del impacto de un asteroide de esta semana, la primera prueba de defensa planetaria de este tipo.

Foto: AP.Telescopios espaciales capturan el impacto de un asteroide

EVENTO

La NASA publicó imágenes del dramático evento tomadas por los telescopios espaciales Hubble y Webb.

Telescopios en los siete continentes también observaron cómo la nave espacial Dart de la NASA se estrelló el lunes contra la inofensiva roca espacial, a 7 millones de millas (11 millones de kilómetros) de la Tierra, con la esperanza de alterar su órbita.

Los científicos no sabrán el cambio preciso hasta noviembre; se espera que los resultados de la demostración infundan confianza en el uso de la técnica contra un asteroide asesino que se dirige hacia nosotros algún día.

“Esta es una vista sin precedentes de un evento sin precedentes”, dijo en un comunicado el astrónomo planetario y líder de la misión de la Universidad Johns Hopkins, Andy Rivkin.

“Esta es una vista sin precedentes de un evento sin precedentes” Andy Rivkin

Todas estas imágenes ayudarán a los científicos a aprender más sobre el pequeño asteroide Dimorphos, que recibió el golpe y terminó con un cráter considerable. El impacto envió chorros de roca y tierra al espacio, apareciendo como brillantes rayos que emanan en las últimas fotos.

El brillo de este sistema de asteroides dobles, el Dimorphos de 160 metros (525 pies) es en realidad la pequeña luna alrededor de un asteroide más grande, se triplicó después del impacto, como se ve en las imágenes del Hubble, según la NASA.

  • Hubble y Webb seguirán observando a Dimorphos y su gran compañero Didymos durante las próximas semanas.

La misión Dart de 325 millones de dólares se lanzó el año pasado. La nave espacial fue construida y administrada por el Laboratorio de Física Aplicada de Johns Hopkins en Laurel, Maryland.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD