buscar noticiasbuscar noticias

¿Por qué YouTube puede bajar o suspender un canal?

YouTube sigue siendo una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial, pues actualmente cuenta con más de 2 mil millones de usuarios y más de mil millones de horas de videos

Esta plataforma usa algoritmos de reciente generación para recomendar y posicionar los videos a los diferentes usuarios, de acuerdo con sus preferencias personales.

Foto El Universal¿Por qué YouTube puede bajar o suspender un canal?

  • CIUDAD DE MÉXICO

El crecimiento de YouTube cada vez ha sido mayor gracias a su gran alcance lo que ha provocado que millones de personas usen la plataforma para crear contenido, incluso empresas y hasta dependencias de gobierno de todo el mundo utilizan la plataforma.

Tal es el caso del Gobierno de México, quien desde el inicio del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador ha utilizado la plataforma para transmitir las conferencias del jefe del Ejecutivo.

Sin embargo, este miércoles el vocero de presidencia, Jesús Ramírez, acusó a YouTube de suspender la cuenta @Cepropie (que corresponde al Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales del Gobierno) que transmite de manera oficial las conferencias mañaneras.

A través de un tuit, Jesús Ramírez demandó a dicha plataforma respetar las cuentas oficiales para transmitir las conferencias de López Obrador.

El vocero de presidencia ya había advertido que la cuenta @Cepropie es pública y gratuita. "Advertimos a @youtube que nadie puede reclamar derechos sobre esas imágenes; sería un fraude y bajar la señal por un reclamo ilegítimo es un acto de censura".

De acuerdo con las primeras versiones, la cuenta habría sido suspendida debido al reclamo de un tercero.

¿Por qué YouTube puede cerrar tu canal?

Pero ¿por qué YouTube puede bajar o suspender tu cuenta? De acuerdo con el sitio web de Soporte Técnico de Google, las razones por las que se puede cerrar tu cuenta o canal son:

Cierre por incumplimiento de los Lineamientos de la Comunidad, como:

Incumplimientos reiterados de los Lineamientos de la Comunidad o las Condiciones del Servicio en cualquier tipo de contenido (p. ej., publicación constante de videos o comentarios abusivos, acosadores o que inciten al odio o a la violencia).

Un caso único de abuso grave (p. ej., conducta predatoria, spam o pornografía).

Dedicación al incumplimiento de políticas (como incitación al odio o a la violencia, acoso o robo de identidad).

Cierre por incumplimiento de los derechos de autor

La plataforma explica que "si cerramos tu canal debido a reclamos por incumplimiento de los derechos de autor y crees que no corresponden, puedes enviar una contranotificación. Este proceso permanece disponible para los creadores con canales cerrados, pero no se puede acceder al formulario web de contranotificación. Puedes enviar una contranotificación en formato libre".

Para evitar un reclamo por derechos de autor, debes subir a tu canal solo videos si tú los has creado o si dispones de la autorización necesaria para poder utilizarlos.

Y si recibes una notificación de derechos de autor y quieres enviar una contranotificación debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Propiedad: ¿El video consta de tu contenido original y posees todos los derechos correspondientes?

Evidencia: Si usaste obras protegidas por derechos de autor de otra persona, ¿dispones de evidencia para demostrar que obtuviste una licencia o un permiso para usarlas?

Excepción de derechos de autor: ¿Estás protegido por el uso legítimo o una excepción de derechos de autor similar?

Dominio público: ¿El contenido es de dominio público?



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD