buscar noticiasbuscar noticias

Apple fabricará el nuevo iPhone 14 en India

Apple fabricará el nuevo iPhone 14 en India, informó la compañía, un ejemplo de que los fabricantes están trasladando sus producciones desde China en medio de tensiones geopolíticas

NUEVA DEHLI Apple fabricará el nuevo iPhone 14 en India, informó la compañía, un ejemplo de que los fabricantes están trasladando sus producciones desde China en medio de tensiones geopolíticas y restricciones pandémicas que han afectado las cadenas de suministro de muchas industrias.

Apple fabricará el nuevo iPhone 14 en India

"La nueva línea de iPhone 14 presenta tecnologías innovadoras e importantes funciones de seguridad. Estamos emocionados de fabricar el iPhone 14 en India", dijo Apple en un comunicado.

La empresa tecnológica presentó su nueva línea de iPhone a principios de este mes. Los nuevos modelos tendrán cámaras mejoradas, procesadores más rápidos y baterías de mayor duración a los mismos precios que los modelos del año pasado.

India es el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo después de China, pero las ventas del iPhone enfrentan la feroz competencia de otros smartphones más baratos.

El anuncio de la empresa con sede en Cupertino, California, encaja con el plan del primer ministro Narendra Modi de impulsar la manufactura local, que ha sido un objetivo clave desde que asumió el cargo en 2014.

Apple Inc. transfiera un 5% de su producción

Es probable que Apple Inc. transfiera un 5% de su producción del iPhone 14 a la India a partir de finales de este año, elevándola al 25% para 2025, según un informe de JP Morgan citado por la agencia de noticias Press Trust of India.

Los analistas calculan que casi una cuarta parte de todos los productos de Apple se fabricarán fuera de China para 2025, en comparación con alrededor del 5% actual. Los riesgos de la cadena de suministro, así como los estrictos bloqueos por el COVID-19 implementados por China, son probablemente el detonante de tales esfuerzos de reubicación que continuarán durante los próximos dos o tres años, según el informe.

"Apple lleva tiempo tratando de diversificar su cadena de suministro, pero estos esfuerzos han aumentado en los últimos dos años debido a las sanciones comerciales entre Estados Unidos y China", dijo Sanyam Chaurasia, analista de Canalys.

  • El año pasado, el gigante tecnológico fabricó unos 7 millones de iPhones en India



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD