buscar noticiasbuscar noticias

Noruega multa a Grindr por violar privacidad de usuarios

Noruega no es miembro de la UE, pero sus normas y regulaciones son muy similares a las del bloque

LONDRES.

Noruega multa a Grindr por violar privacidad de usuarios

La oficina supervisora de la privacidad de datos noruega dijo el martes que notificó a Grindr LLC de su decisión inicial de aplicarle una multa de 100 millones de coronas noruegas (11,7 millones de dólares), equivalente al 10% de los ingresos globales de la empresa estadounidense.

La Autoridad de Protección de Datos respondió así a una denuncia del Consejo Noruego del Consumidor según la cual presuntamente se compartían datos personales con fines comerciales. El consejo explicó en un informe el año pasado cómo Grindr y otras apps de citas filtraban información personal a empresas de publicidad para uso en avisos dirigidos a sectores específicos, en violación de las normas europeas.

Noruega no es miembro de la UE, pero sus normas y regulaciones son muy similares a las del bloque.

“La Autoridad Noruega de Protección de Datos considera que éste es un caso grave”, dijo el director general del organismo, Bjorn-Erik Thon. “Los usuarios no pudieron ejercer control real y efectivo sobre la manera de compartir sus datos”.

Grindr no respondió de momento a un pedido de declaraciones de The Associated Press. Su vocero en Noruega, Bjoern Richard Johansen, confirmó a la emisora NRK que recibió una notificación de los reguladores.

La aplicación tiene plazo hasta el 15 de febrero para responder.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD