buscar noticiasbuscar noticias

Norcorea propone mandar sus dosis de Sinovac a otros países

Según los expertos, Corea del Norte sigue aplicando una estricta cuarentena y controles fronterizos

Corea del Norte propuso que el programa de reparto de vacunas respaldado por Naciones Unidas envíe su parte, casi tres millones de dosis de una desarrollada en China, a países con brotes graves de COVID-19 mientras sigue afirmando que no ha registrado positivos al coronavirus.

Norcorea propone mandar sus dosis de Sinovac a otros países

El ministerio dijo además que “seguirá en comunicación con COVAX Facility para recibir vacunas contra el COVID-19 en los próximos meses”, añadió UNICEF en un correo electrónico a The Associated Press.

COVAX había adjudicado también 1,9 millones de vacunas de AstraZeneca-Universidad de Oxford a Pyongyang, pero el envío ha demorado.

Según los expertos, Corea del Norte sigue aplicando una estricta cuarentena y controles fronterizos para luchar contra el virus, y las vacunas parecen ser una prioridad secundaria.

Algunos afirman que la hermética nación podría estar cuestionando la efectividad de los fármacos y los raros efectos secundarios que se han producido y podría estar esperando a otras.

Corea del Norte afirma que no ha registrado ni un solo caso de coronavirus, a pesar del escepticismo generalizado. En su último reporte a la Organización Mundial de la Salud la semana pasada, Pyongyang afirmó que hasta el 19 de agosto efectuó 37.291 pruebas de detección del virus y que todas ellas arrojaron resultado negativo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD