buscar noticiasbuscar noticias

Nominan a Valor por Tamaulipas en los Premios Index Freedom de Reino Unido

La página de facebook y twitter Valor por Tamaulipas fundada en el 2012 tiene alcance informativo a nivel internacional y ha sido nominada a los Premios Index Freedom o Expression awards 2015 (Índice de la Libertad de expresión y Censura 2015), los premios honran a periodistas, activistas y artistas que luchan contra la censura a nivel mundial.

Los premios Index son una organización internacionalque promueve y defiende el derecho a la libertad de expresión. La inspiración del poeta Stephen Spender, Index fue fundada en 1972 para publicar las historias no contadas por opositores detrás de la Cortina de Hierro, considera que la libertad de expresión es la base de una sociedad libre y va de la mano con el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que establece: “Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión”.

Nominan a Valor por Tamaulipas en losPremios Index Freedom de Reino Unido

Index Freedom está inaugurando una beca de Premios y beneficios. La beca estará abierta a todos los ganadores y ofrecerá capacitación y apoyo para ampliar su trabajo para la libre expresión. Los becarios pasarán a formar parte de una red de clase mundial de activistas y artistas que comparten las mejores prácticas en la lucha contra las amenazas de censura internacional.

La lista 2015 de premios ha sido anunciada el día de ayer, 27 de enero de 2015, en la cual se destaca a Valor por Tamaulipas en la categoría de activismo digital y sin preámbulos hace una semblanza de la página.

Entre los jueces están; el periodista Mariane Pearl, y el abogado de Derechos Humanos Sir Keir Starmer, la escritora Elif Shafak y la filántropa Martha Lane.

Los Premios Index tienen una influencia importante en la promoción de esa libertad, así como celebrar y proteger a los que luchan contra la censura en todo el mundo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD