buscar noticiasbuscar noticias

Nominan 3 escuelas a premio Blue Ribbon

Como parte de una lista de 23 campus para el reconocimiento nacional

La secretaría de educación de educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés), ha recomendado a tres escuelas del Valle para el premio nacional Escuelas Blue Ribbon 2015.

Las escuelas son Olmito Elementary en Los Fresnos, Achieve Early College High School en McAllen, y South Texas Preparatory Academy for South Texas ISD, son parte de una lista de 23 campus en Texas nominadas para el reconocimiento nacional.

RECOMIENDAN. Tres escuelas locales, entre las nominadas al premio nacional Blue Ribbon. (EL MAÑANA/Edelia Hernández).Nominan 3 escuelas a premio Blue Ribbon

El premio Escuela Nacional Blue Ribbon 2015 se otorga a las escuelas en base a su excelencia académica en general, o progreso en el cierre de la brecha del rendimiento entre los subgrupos de estudiantes.

De las más de 300 escuelas que serán galardonadas en este año demuestran que todos los estudiantes pueden lograr altos niveles de aprovechamiento y que en esta ocasión el Departamento de Educación del estado honrará a escuelas públicas y escuelas privadas, en una ceremonia de entrega de reconocimientos. 

La ceremonia de entrega de reconocimientos tendrá lugar en la ciudad de Washington, D.C., donde cada escuela recibirá una placa de reconocimiento y una bandera como símbolo de su condición de Escuela Nacional Blue Ribbon.

La secretaria de Educación del estado refirió que ya suman 33 años de historia del programa de las Escuelas Nacionales Blue Ribbon, donde poco menos de 7 mil 900 escuelas de Estados Unidos han recibido este codiciado premio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD