Nombran a John Scott como Secretario de Estado de Texas
Ha juzgado con éxito más de 100 demandas y tiene experiencia en el manejo de casos en la Corte Suprema de los Estados Unidos y otras cortes
Espero trabajar junto a él para asegurar que Texas siga siendo el mejor estado de la nación, indicó el gobernador.
El gobernador Greg Abbott nombró ayer a John Scott como Secretario de Estado de Texas. El Secretario se desempeña como Director de Elecciones de Texas, ayudando a los funcionarios electorales del condado y asegurando la aplicación e interpretación uniforme de las leyes electorales en todo Texas.
La Oficina del Secretario de Estado también proporciona un depósito para los registros comerciales y comerciales oficiales que deben presentarse en la Oficina. El Secretario publica las normas y reglamentos gubernamentales y encarga a los notarios públicos.
El Secretario también se desempeña como guardián del sello estatal y atestigua la firma del Gobernador en los documentos oficiales.
Además, el Secretario se desempeña como asesor principal y enlace con el Gobernador para Asuntos Fronterizos y Mexicanos de Texas y se desempeña como Director de Protocolo Internacional para Texas.
EXPERTO EN DERECHO ELECTORAL
John Scott es un líder probado con una pasión por el servicio público, y sus décadas de experiencia en derecho electoral y litigios lo convierten en la elección ideal para el Secretario de Estado de Texas”, dijo el gobernador Abbott.
“John comprende la importancia de proteger la integridad de nuestras elecciones y construir la marca de Texas en un escenario internacional. Estoy seguro de que la experiencia y la pericia de John mejorarán su supervisión y liderazgo sobre la auditoría electoral más grande y completa del país, orgulloso de nombrar a John como Secretario de Estado de Texas y espero trabajar junto a él para asegurar que Texas siga siendo el mejor estado de la nación “.
JOHN SCOTT de Fort Worth es un abogado con más de 33 años de experiencia. Ha juzgado con éxito más de 100 demandas y tiene experiencia en el manejo de casos en la Corte Suprema de los Estados Unidos, la Corte Suprema de Texas, la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Segundo, Quinto, Séptimo y Décimo Circuito, casi todos los Tribunales de Apelaciones de Texas, Estados Unidos.
Tribunal de Distrito para los Tribunales de Distrito del Norte, Sur, Este y Oeste de Texas, los tribunales estatales de Texas y la Oficina Estatal de Audiencias Administrativas.
Las victorias en la sala del tribunal incluyen asegurar, en ese momento, el juicio más grande en un juicio por asbesto en la historia de Estados Unidos, así como la defensa exitosa de una HMO, que el National Law Journal declaró la Victoria del año en la atención médica de EE. UU.
Scott anteriormente se desempeñó como Fiscal General Adjunto para Litigios Civiles para el entonces Fiscal General Greg Abbott. Scott supervisó todos los litigios civiles, incluidas más de 22,000 demandas relacionadas con Texas.
Posteriormente, Scott fue nombrado primer Director de Operaciones de la Comisión de Salud y Servicios Humanos. Supervisó la exitosa revisión de la agencia, sus 56,000 empleados y su presupuesto semestral de más de 50.000 millones de dólares. Después de regresar a la práctica privada, el gobernador Abbott nombró a Scott como presidente de la junta del Departamento de Recursos de Información (DIR).
En DIR, Scott desarrolló el plan estratégico de tecnología y seguridad en las juntas y agencias de la rama ejecutiva de Texas. Scott vive en Fort Worth y tiene oficinas en Austin. Ha estado casado con su esposa, Talley, durante 34 años y tiene dos hijos, una hija y un nieto.

