buscar noticiasbuscar noticias

Nombra Sedena a primer Comandante del Ejército

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Sandoval, nombró al General de División Eufemio Alberto Ibarra Flores como Comandante del Ejército Mexicano, figura que existe por primera vez dentro de las Fuerzas Armadas

Cd. de México, México

Titular de Sedena nombró a General Eufemio Ibarra Flores como Comandante del Ejército, figura que existe por primera vez en Fuerzas Armadas.Nombra Sedena a primer Comandante del Ejército

"Ciudadano General de División Diplomado de Estado Mayor, Eufemio Alberto Ibarra Flores, protesta desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Comandante del Ejército Mexicano, así como guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen", preguntó el Secretario. "Sí, protesto", respondió Ibarra Flores ante mandos y las distintas tropas.

Sandoval instruyó a todos los integrantes del Ejército a obedecer las instrucciones del nuevo Comandante, quien coordinará la acciones operativas del Ejército. "Por orden del ciudadano Presidente de la República se reconocerá como Comandante del Ejército Mexicano al ciudadano General de División Diplomado de Estado Mayor Eufemio Alberto Ibarra Flores, aquí presente.

"A quien se le guardará el respeto debido a su jerarquía y se le obedecerá en todo lo que mandare referente al servicio de palabra o por escritorio, de acuerdo con lo dispuesto en las leyes y reglamentos", indicó. Originario de Tlaxiaco, Oaxaca, Ibarra Flores, de 60 años de edad, ha ocupado varios cargos administrativos y operativos dentro del Ejército, entre ellos, Comandante del Primer Cuerpo de Ejército, Ayudante de la Oficialía Mayor y Subjefe Interino Terrestre de la Sección Séptima Operaciones contra el Narcotráfico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD