buscar noticiasbuscar noticias

No voy a perpetuarme en Morena: R. Cuéllar

Tiene el mandato de conducir el proceso interno de renovación de la dirigencia

No voy a perpetuarme en Morena: R. Cuéllar

Ciudad de México.

Alfonso Ramírez Cuéllar, elegido anteayer como líder provisional de Morena, ofreció “piso parejo” a todos los aspirantes a presidir el partido y aseguró que él no va a perpetuarse en ese cargo, pues tiene el mandato de conducir el proceso interno de renovación de la dirigencia.

 El aún presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados afirmó que él está “por encima” de los conflictos de los aspirantes, por lo que, subrayó, su investidura debe ser un factor de unidad al interior del partido.

 Ramírez Cuéllar ofreció a Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján conducir un proceso interno “totalmente pulcro”; además, aseguró que él no tiene candidato favorito. 

 “A mí me han designado para hacer una tarea, no quiero ni voy a perpetuarme ni un día más, lo único que quiero sacar es esta tarea y creo que entre muchos lo podemos hacer, entonces los contendientes tienen que tener esa garantía”, afirmó en entrevista con medios en la Cámara de Diputados.

SOLICITA LICENCIA

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, recibió ayer la solicitud de licencia de Alfonso Ramírez Cuéllar, quien fue nombrado presidente interino de Morena.

Esto, luego de que este domingo el Congreso Nacional Extraordinario de Morena eligiera al diputado Ramírez Cuéllar, “con el 100% de los votos” como presidente interino del partido para organizar la elección interna que fue anulada en octubre por el Tribunal.

El legislador fue la propuesta única del Congreso para ocupar el cargo en lugar de Yeidckol Polevsky, quien dijo desconocer dicha elección.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD