buscar noticiasbuscar noticias

No ven estrategia ante variante Delta

El plan federal no ha tenido cambios sustanciales desde el inicio de la pandemia

El gobierno federal no ha respondido adecuadamente al incremento acelerado de contagios de Covid-19 con la variante Delta, advierten especialistas.

El gobierno federal no ha respondido adecuadamente al incremento acelerado de contagios.No ven estrategia ante variante Delta

El plan federal no ha tenido cambios sustanciales desde el inicio de la pandemia cuando el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, decía que Covid-19 era menos mortal que la influenza, reprochó Rafael Bojalil Parra, académico del Departamento de Atención a la Salud de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Carol Perelman, directora del Jardín Weizmann de Ciencias México, recordó que Estados Unidos rectificó medidas como el uso del cubrebocas y realiza la revisión a sus protocolos ante Delta.

“En México el tema es que realmente no ha habido una estrategia así de clara como para tener ahora que cambiar la estrategia, más bien requerimos seguir poniendo el dedo en el renglón en el esfuerzo de vacunación muy enérgico”, expuso.

Conforme reportes de prensa en Estados Unidos, las autoridades de salud de ese país evalúan cambios en las recomendaciones sobre cómo debe el país combatir la pandemia, de acuerdo con un documento interno de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

ES CONTAGIOSA

Según las evidencias señaladas por el reporte, la variante Delta es tan contagiosa como la varicela y pudiera ser más peligrosa que las otras variantes.

En México, de acuerdo con el Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica de la UNAM, Delta ha desplazado a las variantes Alfa y B 1.1.519, que antes predominaban en el centro de México.

DESPLAZA

Avanza Delta en zona centro 

La variante Delta ha desplazado a la Alfa y a la detectada en México, la B 1.1.519, que antes predominaban en el centro del País, es decir, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, reportó el Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica de la UNAM.

En la región Centro-Norte, las variantes Alfa, Gamma y Delta han aumentado y en el Occidente,  Alfa y Gamma son las que se han incrementado.

Sólo entre el 11 de junio y el  4 de julio, de 400 muestras secuenciadas en  la Unidad de Genómica Avanzada del Langebio de personas diagnosticadas positivas a Covid-19 en 27 entidades, 40.3 por ciento fueron Delta,  21.3 Gamma y 7.2 Alfa. 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD