buscar noticiasbuscar noticias

No vayan a la playa: AMLO

"Viene la etapa más difícil de la pandemia", admitió el presidente Andrés Manuel López Obrador hoy, en su conferencia de prensa

CIUDAD DE MÉXICO.- La Semana Santa, periodo que regularmente satura los destinos turísticos nacionales, llegó en plena fase 2 de atención a la pandemia por coronavirus y con la declarada emergencia sanitaria, y lo que en otros momento sería impensable, hoy es prácticamente una súplica gubernamental: no salir de vacaciones.

Foto: Agencia El Universal.No vayan a la playa: AMLO

Lo expuso advirtiendo que no habrá medidas autoritarias, es decir, no se usará a la policía o a la Guardia Nacional para evitarlo, confiando en que los ciudadanos atenderán la recomendación persistente: quédate en casa.

Desde ayer, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advierte que el mayor pico de contagios ocurrirá a mediados de mayo y esta mañana, al reiterarlo, consideró que lo que para entonces se viva en México dependerá de lo que se haga hoy, es decir, del cumplimiento de las medidas de aislamiento que atienda la población.

López Obrador dijo que hoy se emitirá una recomendación de carácter legal al respecto, pero “eso no es lo mero principal, sino prevenir y salvar vidas”.

“No vayan de paseo, porque van a dispersar el virus en las comunidades sociales más vulnerables”, agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD