buscar noticiasbuscar noticias

No tirar balazos en ‘La Noche Vieja’

Ante la costumbre arraigada en la región de despedir el año “viejo” y recibir al nuevo con disparos al aire, ciudadanos activistas han emprendido una campaña para prevenir esta peligrosa práctica que en el pasado han provocado tragedias ante las balas que caen e impactan en personas inocentes

Desde siempre es práctica común que, en la víspera de la medianoche y primer minuto del 1 de enero, salen personas armadas a disparar balazos al aire, costumbre que ha sido responsable de tragedias ante las balas que caen del cielo e impactan en inocentes.

No tirar balazos en ‘La Noche Vieja’

Por lo que el llamado de la convocatoria es evitar disparar balazos al aire, celebrando con seguridad y sin riesgos a terceros.

Pese a los esfuerzos de organismos y gobierno de prevenir esta costumbre, se mantiene vigente, cada víspera del nuevo año, se escenifica una guerra de disparos en los cielos de la ciudad, por momentos pareciera que se libra una batalla bélica.

Los primeros minutos del año nuevo se libran de manera violenta en los cielos de Reynosa con el sonido de armas de todo calibre que resuenan y amenazan a inocentes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD