buscar noticiasbuscar noticias

No tiene nombre lo sucedido: Edil. Desaprueban trabas en Cabildo

Coinciden tres regidores en que al final la que sufre es la ciudadanía

Los regidores Héctor Olivares (PRI), José Alfonso Peña (PAN) y Sixto Reyes (MC), coincidieron en que no es posible que la ciudadanía siga sufriendo a consecuencia de unos cuantos que no permiten el progreso de la ciudad.

No tiene nombre lo sucedido: Edil. Desaprueban trabas en Cabildo
imagen-recuadro

"Que haya sucedido esto, la verdad no tiene nombre. Se van a retrasar los trabajos y el avance”. *Héctor Olivares, regidor

sandra.tovar@elmanana.com

Los regidores Héctor Olivares (PRI), José Alfonso Peña (PAN) y Sixto Reyes (MC), coincidieron en que no es posible que la ciudadanía siga sufriendo a consecuencia de unos cuantos que no permiten el progreso de la ciudad.

Esto, luego de que 10 regidores y un síndico impidieran que se compraran 20 camiones nuevos para la recolección de basura.

“Yo he insistido en que Reynosa necesita de camiones nuevos para dar el servicio que los  ciudadanos se merecen y que haya sucedido esto, la verdad no tiene nombre. Se van a retrasar los trabajos y el avance”, comentó Héctor Olivares.

imagen-recuadro

"Ahorramos mucho tiempo para llegar a esto, tenemos el dinero para hacer la compra de 20 unidades nuevas”. *Sixto Reyes, regidor

Dijo que buscarán las vías legales para que este proyecto, así como el arrendamiento de equipo y edificios, pueda continuar.

“Le comentamos al síndico Castro Olguín que su dictamen era ilegal; él insistía en que estaba en lo correcto; a final de cuentas los que sufren son los ciudadanos”.

Por su parte, el regidor Sixto Reyes destacó que lamentablemente se deberá postergar la compra de las 20 unidades de recolección de basura.

imagen-recuadro

"Es una vergüenza de Cabildo porque son demandas muy sentidas de la ciudadanía, como es la recolección de basura”. *José Alfonso Peña, regidor

“La verdad son desacuerdos por intereses que la ciudadanía desconoce, somos más los que queremos hacer las cosas bien, ahorramos mucho tiempo para llegar a esto, tenemos el dinero para hacer la compra de 20 unidades nuevas”.

José Alfonso Peña destacó que pese a estos desacuerdos, la ciudad no puede detenerse.

“Tenemos que buscar las opciones legales, que nos permitan dar el servicio de recolección y disposición de basura. Definitivamente que es una vergüenza de cabildo porque son demandas muy sentidas de la ciudadanía como es la recolección de basura”.

Comentó que gracias a una buena administración de la alcaldesa se cuenta con recursos que ahora, no pueden utilizar en benéfico de los reynosenses.

Apelan a la buena disposición de ediles

Por Fabiola Nevárez

imagen-recuadro

"Reynosa y los ciudadanos necesitan una solución al tema de la basura”. *Eliacib Leija Garza, director de Medio Ambiente

“Se tiene que arreglar”, dijo Eliacib Leija Garza, director de Medio Ambiente, después del conflicto en el Cabildo tras no aprobarse la adquisición de unidades para la recolección de basura en la ciudad.

Señaló que en esta etapa de la vida de Reynosa, se tiene que buscar llegar a acuerdos y no permitir que una situación que afecta a toda una ciudadanía se siga prolongando.

Apeló a la buena disposición de todos los regidores para resolver los problemas que día a día se presentan en el tema de la recolección, tratamiento y destino final de los residuos.

Ya que mientras no se tenga el control total de este tema, seguirá habiendo carretoneros que tiran desechos en donde se puede, tiraderos clandestinos que derivarán en otros problemas.

Durante la última sesión ordinaria de cabildo fue requerida la comparecencia de Leija Garza, quien tuvo la asignación de leer el dictamen hecho por esta dependencia en relación al lugar que se considera más conveniente para destinar de manera final la basura.

En este sentido señaló: “estamos trabajando de una forma en que podamos transparentemente, proponerle al cabildo y a la sociedad las opciones de quienes pueden brindar un buen servicio y si están en condiciones de poderlo hacer para que sean ellos quienes elijan”.

‘No se dio la respuesta que la gente esperaba’

Por Rubén Hernández

imagen-recuadro

"Se continuará brindando el servicio con el recurso del que se dispone actualmente”. *Eduardo López Arias, titular de Obras Públicas

Eduardo López Arias, secretario de Obras Públicas y Medio Ambiente del municipio, lamentó la postura asumida por aquellos integrantes del cabildo que se opusieron a la compra de las 20 unidades recolectoras de basura nuevos que serían de mucha utilidad para mejorar el servicio de limpieza.

“Desafortunadamente no hubo la respuesta que se esperaba y que también esperaba la población, que es al final de cuentas la perjudicada por la negativa a comprar los camiones en cuestión”, agregó el funcionario.

“La ciudad necesita de más vehículos recolectores, de ahí que se haya presentado la propuesta en ese sentido, pero si no hubo la aprobación entonces se continuará brindando el servicio con el recurso del que se dispone actualmente.

“Ojalá y hubiera una reconsideración de parte de quienes se negaron a dar su aprobación porque con ello estarían apoyando de manera importante al renglón de la recolección de la basura y a la ciudadanía misma porque al contar con más elementos para trabajar, sin duda alguna que el resultado sería mayor”, dijo.

Requiere Reynosa de un plan integral

Por Fabiola Nevárez

imagen-recuadro

"Como Partido del Trabajo vemos tristemente como los miembros del Ayuntamiento no logran un punto medio para dar solución al tema de la basura”. *Juan González Lozano, representante del PT

“Critico que este Cabildo no se ponga de acuerdo en el asunto de la basura”, fue la reacción del representante del PT en Reynosa Juan González Lozano, ante lo ocurrido en la vigésima sesión ordinaria de cabildo.

Aseguró también que la ciudad está en constante crecimiento y requiere del servicio de recolección de basura, pero también de contar con un lugar en el que le den un tratamiento final adecuado a los desechos.

Es necesario que se priorice no sólo el precio de los proveedores para otorgar el servicio, sino lo que resulte mejor para no seguir ocasionando más focos de infección que perjudiquen la salud de la ciudadanía, dijo.

“Para poder ponerse de acuerdo tienen que acudir a las reuniones previas (del cabildo) y valorar a detalle los pros y los contras de las opciones que se tienen sobre la mesa, de lo contrario van a seguir siendo los ciudadanos los más afectados”, dijo el líder partidista.

Añadió que lo único que ocasiona esto es que se siga fomentando la actividad de los famosos “carretoneros”, a quienes se les paga para que recojan la basura de los domicilios, pero que al final del día terminan desechando todo en el primer espacio que se encuentran.

Finalmente, señaló que como todos en este momento, espera que se logre llegar a un acuerdo para darle solución a este problema de toda la vida en Reynosa.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD