buscar noticiasbuscar noticias

‘No sé de qué hablas’ Elena Álvarez-Buylla

La cuestiona la prensa a su llegada a un evento de inauguración

A pesar de que el Conacyt aceptó ya que realizó una denuncia ante un Ministerio Público por presuntas irregularidades en el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), su titular, María Elena Álvarez-Buylla, dijo desconocer la persecución judicial contra 31 científicos y ex funcionarios.

María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt.‘No sé de qué hablas’ Elena Álvarez-Buylla

“Yo no vine a apoyar al primer Gobierno de la Cuarta Transformación a acusar absolutamente a nadie”, dijo, pero no pudo terminar su idea porque fue rápidamente escoltada por personal de seguridad.

Un día antes, el Conacyt ya se había situado en el origen de las denuncias que desembocaron en dos solicitudes de órdenes de aprehensión, y una tercera en camino, según la FGR, contra 31 científicos pertenecientes al FCCyT y ex funcionarios de la dependencia.

“Durante el proceso judicial y defensa del Conacyt, se hicieron evidentes posibles irregularidades ejecutadas a través de asignaciones directas millonarias a favor del FCCyT A. C., desde distintos fideicomisos del Conacyt. Como consecuencia, la Unidad de Asuntos Jurídicos del Conacyt presentó una denuncia de hechos, sin señalar a persona alguna, ante el Ministerio Público y el Órgano Interno de Control”, comunicó el Conacyt ayer.

En su discurso en la inauguración del complejo de tecnología e innovación en Vallejo, Álvarez-Buylla continuó con sus acusaciones contra administraciones pasadas.

“Este Conacyt ya no es una caja para dispendios, para la dispersión de recursos muchas veces con poca claridad de metas”, expuso.

En el evento se encontraban también el director general del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, y el Rector del UAM, José Antonio de los Reyes, quienes no siguieron el ejemplo de su homólogo de la UNAM, Enrique Graue, de pronunciarse públicamente en contra de la persecución penal de los científicos y ex funcionarios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD