buscar noticiasbuscar noticias

No pudo ‘Checo’ Pérez en el GP de Sao Paulo

Sergio Pérez terminó cuarto en el GP de Brasil y aunque luchó contra Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, reconoció que fue difícil superar a los veloces Mercedes

Ciudad de México

No pudo ‘Checo’ Pérez en el GP de Sao Paulo

El cuarto podio consecutivo del mexicano Sergio Pérez no pudo concretarse en el GP de Sao Paulo.

La buena largada en Interlagos recompensó al tapatío al escalar de la cuarta a la segunda posición y mantenerse por casi 20 giros ahí hasta que lo rebasó Lewis Hamilton con su potente W12.

El Safety Car Virtual que benefició a Valtteri Bottas a la hora de entrar a pits acabó con las posibilidades del piloto de Red Bull de subir al podio.

“Hoy la suerte no estuvo de nuestro lado, hicimos una arrancada perfecta. Al final, Hamilton venía en otro planeta. Luego Bottas tuvo la suerte de encontrarse con el VSC. Llevábamos el mismo ritmo que él y no pudimos hacer nada”, explicó el tapatío.

“No había mucho que hacer, era ir por el ‘undercut’ todo el tiempo, era parar lo mas temprano posible, no había nada que hacer. Quizás en la segunda parada pudiéramos haber hecho algo diferente”.

Eso sí, pese al poderío de los volantes de Brackley, Pérez intentó sacarle el mayor provecho a su RB16B y acercarse al finlandés, no obstante, fue imposible seguirles el ritmo.

A punto de terminar la carrera, la escudería austriaca llamó a boxes a Checo para montar neumáticos rojos y quitarle el punto de la vuelta más rápida al siete veces campeón de la F1.

“Ellos tienen una velocidad en recta increíble, no sabemos que estén haciendo, este fin de semana han estado en otro planeta y fue muy difícil de pelearles el día de hoy”, agregó el piloto mexicano de 31 años.

Por ahora, el tricolor se ubica cuarto en el Campeonato de Pilotos con 178 unidades, 25 puntos detrás de Bottas pero con tres carreras por delante. 

imagen-cuerpo

CARRERÓN DEL BRITÁNICO HAMILTON, DEL DÉCIMO LUGAR A LA VICTORIA 

Lewis Hamilton hizo un carrerón en el Gran Premio de Brasil al pasar del décimo puesto al triunfo, dejando atrás a Max Verstappen y Valtteri Bottas. Para la vuelta 30, Bottas pasó al primer lugar aprovechando que Verstappen, Hamilton y Checo ingresaron a pits. Posteriormente, en la misma vuelta, hubo un safety car en el que el finlandés inteligentemente fue a boxes. De esta forma salió en tercer lugar, por detrás de Verstappen y Hamilton, dejando al mexicano en cuarto puesto. Hamilton fue punzante sobre el neerlandés y en el giro 59 finalmente se hizo con el primer puesto. Mismo que ya no soltó.

imagen-cuerpo

 

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD