NO PREOCUPA EL SOBREPESO
CC Sabathia en entrenamientos, el pitcher neoyorquino se presentó con mucho más peso que el año pasado
“Seguro que sí, peso más que el año pasado”, admitió Sabathia tras concluir el primer día oficial de entrenamientos primaverales para lanzadores y receptores de los Yanquis en Tampa, donde el corpulento zurdo realizó una sesión de 25 lanzamientos sin ninguna complicación.
“Ahora estoy en las 305 libras. Creo que el año pasado rebajé demasiado y fui ganando peso y a fin de año me empecé a sentir cómodo sobre cómo me sentía”.

CC Sabathia se presentó al campamento de los Yanquis de Nueva York con un evidente aumento de peso, lo cual el abridor indicó es algo que lo ha hecho sentir mucho mejor sobre la lomita de cara al inicio de los entrenamientos primaverales.Ahora estoy en las 305 libras. Creo que el año pasado rebajé demasiado y fui ganando peso *CC Sabathia, pitcher de los Yanquis
“Ahora estoy en las 305 libras. Creo que el año pasado rebajé demasiado y fui ganando peso y a fin de año me empecé a sentir cómodo sobre cómo me sentía”.
Sabathia sufrió una dramática reducción de peso de casi 40 libras el año pasado, llegando a marca unas 275 libras en la báscula, lo cual el abridor de 34 años señaló fue algo que afectó su balance sobre el montículo.
“Me siento un poco más fuerte ahora, sin duda”, señaló. “Siento las piernas más sólidas y puedo impulsarme con mayor fortaleza desde el montículo”.
“Espero mantenerme entre las 295 y 305 libras”, agregó Sabathia. “Fue algo que consulté con los médicos. Perdí mucho peso muy rápido y me sentía un poco fuera de balance y no sabía cómo mi cuerpo estaba trabajando, así que hablé con el Dr. Ahmad y con los entrenadores y siento que este es un peso adecuado para mí”.
Más de la sección
El gerente general Brian Cashman no anticipa que el aumento de peso de Sabathia contribuya a la recuperación de velocidad en su recta, que ha perdido cerca de 3 millas por hora los últimos años, pero considera que el zurdo está en una sólida condición física y que podrá ayudar
al equipo.