buscar noticiasbuscar noticias

No podemos extirpar la violencia.- Bonilla

Luego de reconocer que Tijuana es una de las ciudades más violentas del País, el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, admitió que su Gobierno no ha podido erradicar la inseguridad en la entidad

El Mandatario morenista señaló que la violencia, particularmente en Tijuana, es producto del narcomenudeo generado por cárteles de la droga que están peleando por el territorio.

No podemos extirpar la violencia.- Bonilla

 "Pero sí es una situación de coordinación entre la Guardia Nacional, la Sedena, la Fiscalía (estatal) y las policías municipales, que son quienes tienen más elementos", justificó.

 En la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Marina, Rafael Ojeda, presentó una lista de los municipios con más homicidios dolosos entre enero y mayo de este año.

 Con 749 asesinatos en ese periodo, Tijuana, es ubicado como el Municipio más violento del País.

 En la lista también aparecen otros municipios de Baja California, como Ensenada, Tecate y Mexicali.

 Ayer, en su transmisión, en la que entre otras cosas toca temas de seguridad, Bonilla admitió que no ha podido con la inseguridad y que mientras no se erradique a los cárteles de las drogas, las ejecuciones van a continuar.

 El Mandatario morenista señaló que el Estado Mexicano es responsable de la seguridad.

 "Que no se nos olvide que el 99.9 por ciento de los homicidios son sobre una batalla territorial sobre el narcomenudeo", estableció.

 "Se dice la verdad, es cierto, es muy insegura (Tijuana), en colonias, en donde el narcomenudeo es muy activo. Mientras no erradiquemos esos núcleos, esos cárteles, que han venido a afectar a Baja California, que han estado por mucho tiempo arraigados, no vamos a poder erradicar los homicidios, porque están dispuestos a matarse", explicó.

 Al 19 de julio, de acuerdo con la Fiscalía estatal, Tijuana lleva mil 142 homicidios violentos.

 Actualmente hay una estrategia especial para combatir el crimen en 15 municipios "de atención prioritaria", mismos que concentran una cuarta parte de los homicidios del país, entre ellos Tijuana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD