Texas

No pierden la esperanza. Amenaza una nueva crisis humanitaria

Inician los migrantes su estancia forzada en puentes

  • Por: Verónica Guzmán
  • 19 / Junio / 2018 -
  • COMPARTIR
No pierden la esperanza. Amenaza una nueva crisis humanitaria

RETENES. Elementos federales de CBP mantienen la custodia en los límites fronterizos.

Brownsville, Tx.- Desde el pasado fin de semana inició la estancia forzada de migrantes que esperan en línea en las inmediaciones del Puente Internacional Gateway.

Las nuevas políticas de "Cero tolerancia", ha implementado en los puentes internacionales de la frontera nuevos filtros de inspección por parte de agentes de CBP que se mantienen en un punto de revisión para verificar que se ingrese con documentos oficiales.

Ante la amenaza de una nueva crisis humanitaria de países de centro y suramérica, se han colocado filtros que limitan el acceso de personas que carecen de Visa de Turista emitida por el gobierno de los Estados Unidos.

Durante el fin de semana una familia brasileña, inició su campamento en las inmediaciones del Puente Internacional, esperando poder ingresar.

La crisis migratoria nuevamente ha tocado la puerta de los Estados Unidos, obligando a nuevas políticas de "seguridad" que mantienen varados a los extranjeros en un limbo fronterizo.

Familias de Brasil, Honduras y Nicaragua se mantienen el una fila a la intemperie, viviendo día y noche las últimas 48 horas, donde mujeres, menores y hombres están apostados sobre el Puente Internacional de lado mexicano esperando por su ingreso, sin saber si podrán ingresar.

No pierden la esperanza. Amenaza una nueva crisis humanitaria

ESPERA. Se mantiene la incertidumbre del ingreso a territorio estadounidense.

No pierden la esperanza. Amenaza una nueva crisis humanitaria

CRISIS. Extranjeros de Centro y Suramérica buscan ingresar a Estados Unidos.

-

TRAYECTO

Un poco menos de 10 familias se encuentran esperando, mientras que autoridades federales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) les han solicitado datos para procesar nombres, sin que ello les garantice su condición migratoria.

Sin dar sus nombres, cabezas de familia acompañados de menores, dieron a conocer que tras un viaje de al menos 15 días para atravesar México, han vivido en el puente, bajo la caridad de personas que les han llevado un pan y agua.

"Estamos esperando ver que nos dice la autoridad, haber si nos dejan entrar, venimos de Brasil, tenemos pasaportes, pero desde el sábado no nos han dicho nada, pero esperaremos", señaló.

-

INCERTIDUMBRE

Desconociendo sobre las nuevas políticas, extranjeros con menores, aún desconocen que está detrás de esta búsqueda, al tratar de ingresar a territorio estadounidense.

En la fila, los rostros de los pequeños, apenas de 5 años y menores, parecen estar tristes, mientras que otros miran su estancia sobre el puente como una aventura.

Genesis de apenas 5 años de edad, quien viste un pantalón rosa y una blusa de flores, en su inocencia, espera, mientras que quiere que se le tome una foto, confiando que sus padres le digan solamente continuamos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA