No nos digan más mentiras.- Padres
Padres de los 43 normalistas desaparecidos exigirán en la reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto que paren las mentiras sobre el caso Ayotzinapa.
"Los expertos dijeron que no pasó nada en Cocula y es la verdad, y el Gobierno trata de defenderse y para nosotros todo esto es mentira. Exigimos al Gobierno que no nos diga más mentiras", dijo Delfina de la Cruz, mamá de Adán Abrajan de la Cruz, en una comisión de siete tutores que participó hoy en un evento en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), unidad Zacatenco.
"Nosotros estamos firmes, pero ahora más encabronados".
Señaló que desde la desaparición de los estudiantes, el Gobierno federal les ofreció dinero para que ya no siguieran protestando.
"Luego que pasó esto (la desaparición de sus hijos) a los cuatro o cinco días fueron ministeriales a mi casa a ofrecernos apoyo", denunció.
Los tutores consideran que con la información que ayer dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la identificación de los restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz, el Ejecutivo quiere dividirlos.
"El Gobierno quiere dividirnos, por un lado los papás de los desaparecidos y por el otro el de los muertos, y no va a lograrlo", enfatizó.
Por su lado, María Concepción Tlatempa, mamá de Jesús Rodríguez Tlatempa, dijo que la jornada para conmemorar el año de la desaparición de los estudiantes no se parará.