buscar noticiasbuscar noticias

No mezclar alcohol con el volante en las festividades

Es la sustancia más utilizada, más que el tabaco y las drogas ilícitas, y es responsable de más de 4 mil 300 muertes anuales

Pharr, TX.- “El mejor regalo: prevención”, con esta frase el centro de salud de la conducta apela a la concienciación de la ciudadanía a no mezclar el alcohol con el volante durante las festividades de fin de año.

Invitan a no mezclar el volante con el alcohol en esta tempera festiva.No mezclar alcohol con el volante en las festividades

De acuerdo con los Sistemas de Monitoreo del Alcohol (AMS), el 16 por ciento de los adultos dice que bebe más de lo normal durante las este período, mientras que el 50 por ciento de las personas dice que el alcohol juega un papel en las reuniones festivas de sus familias. Esto da un resumen de por qué es muy probable que ocurra una borrachera durante esta temporada.

Según lo informado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el alcohol es la sustancia más utilizada y abusada entre los jóvenes en los Estados Unidos, más que el tabaco y las drogas ilícitas, y es responsable de más de 4 mil 300 muertes anuales entre jóvenes menores de edad. 

Teniendo esto en cuenta, los padres deben practicar formas de enseñar a sus hijos y adultos jóvenes los peligros no solo de beber en exceso, sino también del consumo de alcohol en sí mismo, ya que los CDC también informan que el 11 por ciento de todo el alcohol consumido en los Estados Unidos. 

El Centro de Recursos de Prevención (PRC), un programa de Behavioral Health Solutions del sur de Texas, sirve como el depósito central de recopilación de datos para la región 11 y el desarrollador de una Evaluación de necesidades regionales (RNA) anual, que está disponible para los miembros de la comunidad sin costo. 

“El RPC quiere que todos estén seguros en esta temporada de fiestas y se asegure de que nuestras comunidades estén tomando medidas preventivas cuando se trata de abuso de sustancias”, dice Eduardo Salinas, coordinador de relaciones públicas Behavioral Health Solutions del sur de Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD