Reynosa

No más premios ‘de consolación’

  • Por: Sandra Tovar
  • 05 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
No más premios ‘de consolación’

”Los coordinadores federales colaborarán directamente con el Presidente de la República en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 y serán los vigilantes de la aplicación de los recursos”. Alberto González Karam, economista

sandra.tovar@elmanana.com

Debido a que las Delegaciones Federales se convirtieron en agencias de colocaciones y premios de consolación para quienes perdían en procesos electorales, es que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México, estos personajes dejarán de fungir como servidores públicos.

Alberto González Karam, presidente del Colegio de Economistas, destacó que por ello es que durante la próxima administración el país contará con Coordinadores Federales, como parte de los 50 lineamientos generales para el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad.

“Los Coordinadores Federales colaborarán directamente con el propio Presidente de la República en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 y serán los vigilantes de la aplicación de los recursos y programas federales en sustitución de los actuales Delegados Federales”.

Esto dijo, a fin de reducir el gasto en el aparato burocrático federal que trabaja en total opacidad, sin que se conozcan sus acciones, ni sus resultados.

“Las oficinas operan y sobreviven sin pena ni gloria, actuando como una extensión de la administración central y utilizadas para activismo político en las entidades”.

A partir del primero de enero del 2019 explicó, se tiene previsto un nuevo modelo de ejercicio del gasto público federal, estatal y municipal de tipo productivo, de apoyo a la producción, bajo a principios de transparencia, austeridad, ahorro, honestidad y anticorrupción, como en base a resultados de eficiencia, eficacia, obtención de relación beneficio-costo y rentabilidad económica.

González Karam indicó que el Gobierno de Tamaulipas y sus 43 administraciones públicas municipales, tiene solamente cuatro meses para prepararse ante los profundos cambios y transformaciones que se avecinan, debido que su gasto público dependerá exclusivamente de los ingresos propios para el período 2019-2022.

“La propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas para el Ejercicio Fiscal del 2019, será de tan sólo 4 mil 595 millones, 120 mil 571 pesos que representan el 9.22 por ciento de la capacidad de los ingresos propios del Gobierno del Estado de Tamaulipas, lo que significa administrar con escasez por primera vez en la historia de nuestra entidad”.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA