buscar noticiasbuscar noticias

No les pagan a productores

Adeudo es de 127 millones de pesos, sigue sin responder Aserca a los agricultores

A 7 meses de que los productores entregaran sus cosechas, no existe una respuesta clara por parte de Aserca, en cuanto al pago de compensación para el sorgo e inducción al maíz, situación que desalienta y causa inconformidad entre los agricultores.

Presidentes como Roberto Gutiérrez Villanueva de la Asociación Municipal de Pequeños Propietarios Rurales, en fechas recientes sostuvieron reunión con el director Regional de Aserca Gaudencio González, quien de plano no les dio ninguna esperanza de que lleguen pronto los pagos por ese concepto.

PRODUCCIÓN. Ya han transcurrido 7 meses y no les pagan lo convenido a los productores del campo.No les pagana productores

Prácticamente es mínimo en virtud de que en cuanto hace al pago de compensación está llegando a cuentagotas, que en el caso es de 392 pesos por tonelada en cuanto hace al sorgo, de hecho hasta el momento se mantiene un adeudo a los productores del Estado por unos 127 millones de pesos precisamente en ese rubro. 

Por otra parte en cuanto al pago de inducción al maíz que es de 850 pesos por tonelada, están en ceros, amén respecto al pago de coberturas, no obstante mantienen la esperanza de que para el mes de marzo empiecen a fluir en mayor cantidad.

Entre tanto los representantes de los organismos de productores se han estado reuniendo con el consejo de Desarrollo Rural en la vecina ciudad de Matamoros, con la finalidad de insistir en que las autoridades de Aserca se movilicen para agilizar el recurso, a efecto de que bajen pronto los adeudos pendientes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD