‘No le dan prioridad a seguridad escolar’
‘Se acuerdan de necesidades cuando les roban’
SÍ SE PUEDE. En muchas de las ocasiones el dinero que llega a los planteles del programa Escuela Segura se desvía a otros rubros.
El titular del programa de Seguridad Escolar en Matamoros, profesor Ramiro Arias Acosta, dijo que algunas direcciones escolares desvían los apoyos que envía la federación, “en lugar de invertirlos en seguridad para sus escuelas.
Mediante el programa de Escuela Segura, la Federación les envía un apoyo económico cercano a los diez mil pesos, dinero que debe ser invertido para medidas de seguridad en los planteles, “pero en ocasiones no lo hacen.
“Destinan ese dinero en otras cosas sin darle prioridad a las medidas de seguridad que deben tener sus planteles, sabemos de antemano que es poca la ayuda, pero si lo sumas a otros ingresos, sí se pueden hacer las cosas”, dijo.
“Porque hay escuelas que reciben apoyos mediante el programa de Escuela Segura, Escuelas de Calidad y demás, pero en algunas de las ocasiones, ese dinero las direcciones escolares lo desvían para otro rubro.
“Aquí es importante que las direcciones escolares logren ponerse de acuerdo con los padres de familia para darle prioridad a las necesidades que tienen en sus planteles, y uno de ellos debe ser la seguridad de todos.
“Tanto para los bienes con los que cuenta el plantel como seguridad para los mismos alumnos y personal que labora en las instituciones, como es el caso de reforzar los accesos a las escuelas, puertas, ventanas y circuito cerrado.
“Algunas escuelas sí lo han hecho, pero algunas otras no y sólo se acuerdan de esas necesidades cuando los vándalos van y les roban lo poco que tienen en sus edificios”, reiteró el profesor Arias Acosta de Seguridad Escolar.
Ya por último, dijo que en lo va del año, ya son alrededor de 8 planteles los que han sufrido robos, los más recientes el CAM de Valle Alto y jardín de niños de la colonia San Francisco, “los vándalos hicieron de las suyas”.

