No justifica miles comité de padres
Tras una auditoría practicada
Tras una auditoría practicada al Comité de Padres de Familia, encargados del manejo del dinero del programa Desayunos Escolares en la primaria Franklin D. Roosevelt, resultó que dicho comité aún no puede justificar un gasto de 102 mil pesos del periodo escolar 2014-2015, auditoría que practicó recientemente el Departamento de Padres de Familia de Victoria.
“O dicho de una forma más correcta, el Comité de Padres de Familia encargados de manejar el dinero que se genera mediante el programa de Desayunos Escolares no supieron justificar en qué se gastó 102 mil pesos que se obtuvieron mediante la cuota que aportan los padres de familia para el sustento de los niños mediante este programa”, explicó.
“El ingreso que se obtuvo durante el ciclo escolar 2014-2015, exclusivamente para el programa de Desayunos Escolares, fue de 617 mil 840 pesos y de esta cantidad, el Comité de Padres de Familia que maneja ese recurso sólo pudo comprobar el gasto de 515 mil 647 pesos, comprobación que se hizo mediante facturas, pero el resto, 102 mil pesos, de ese dinero aún no pueden comprobar en qué se gastó.
“Por tal motivo, las señoras Helga Elvira Garza, María Luisa Ávila Vázquez y Rocío Nájera, encargadas de este comité, siguen siendo investigadas por el asesor del departamento de Padres de Familia en Tamaulipas, ya que el resto de los padres de familia de esta primaria lo único que piden son cuentas claras y que se nombre nuevo comité”.