No hubo heridos por bala perdida
“Afortunadamente ya se tiene más de cuatro años que no se registran personas lesionadas por balas perdidas”, informó el doctor Nicolás Leal Cisneros, jefe del área de Urgencias Médicas del Hospital General ‘Doctor Alfredo Pumarejo’.
SERVICIOS. La mayoría de las atenciones que se ofrecieron fue a personas enfermas de asma y bronquios.
“Es verdad que el día último sí se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego, pero como te digo, afortunadamente no se registraron personas heridas por alguna bala perdida y esto es muy bueno”, reiteró el doctor Leal Cisneros.
Lo que sí se nos disparó, dijo, fueron las personas enfermas de bronquios, asma e inclusive personas que padecen de la diabetes, “eso sí se nos disparó, fueron muchas las personas las que atendimos en los últimos días del 2014. Y también en los primeros días del 2015”, agregó.
“En cuanto a niños lesionados en casa, dijo, también disminuyó mucho, digo a comparación de otros años, ahora en estas vacaciones sí disminuyó mucho, tal vez por el mal tiempo que se ha estado presentando en Matamoros”, comentó.
El doctor Leal Cisneros dijo que en estas vacaciones decembrinas se trabajó todo el día y las 24 horas del día en el área de Urgencias Médicas, “atendiendo mayormente a personas que padecen de las vías respiratorias y de la diabetes”.
Ya por último, el jefe del área de Urgencias Médicas del Hospital Civil en Matamoros, dijo que seguirán muy al pendiente de los pacientes que pudieran ingresar en los próximos días, “pues ahora viene el Día de Reyes y la fiesta continuará de perdido hasta el próximo fin de semana’.