buscar noticiasbuscar noticias

¡No hay quinto malo!

El número cuatro del ranking se impuso 7-5, 6-4 al estadounidense Frances en la final del Abierto de Viena para su 5to título en 2021

Viena, Austria

Alexander Zverev conquistó el Abierto de Viena.¡No hay quinto malo!

Alexander Zverev conquistó su quinto título de la gira de la ATP esta temporada y el 18vo de su carrera tras vencer el domingo 7-5, 6-4 al estadounidense Frances Tiafoe en la final del Abierto de Viena.

El número cuatro del ranking quedó con foja de 5-0 en finales esta temporada y alcanzó al noruego Casper Ruud con la mayor cantidad de títulos ATP en 2021.

Zverev tiene foja de 25-2 desde que perdió ante Felix Auger-Aliassime en la cuarta ronda de Wimbledon, una racha que incluye títulos en los Juegos Olímpicos de Tokio y el Masters de Cincinnati.

“La temporada ha sido increíble. He ganado la máxima justa global — los Juegos Olímpicos — y he ganado dos ATP 500 y dos Masters”, destacó el alemán.

Tiafoe tuvo que sortear la fase previa para entrar al cuadro principal en Viena. El 49no del ranking neutralizó cuatro bolas de quiebre en el segundo set antes de desperdiciar su única oportunidad de romper el saque de Zverev cuando estaban igualados 4-4.

Zverev procedió a quebrar el saque de Tiafoe en siguiente juego, sin que su rival pudiera sumar un punto. Zverev selló su victoria con un revés.

“Frances es un oponente muy peligroso, especialmente cuando se divierte en la pista”, dijo Zverev. “Si se mantiene así, podrá ser un Top 10 la próxima temporada. Su tenis esta semana fue de clase mundial”.

Tiafoe sorprendió en el torneo austriaco bajo techo al anotarse un par de victorias viniendo de atrás, primero contra al máximo cabeza de serie Stefanos Tsitsipas y luego puso final a la racha de 11 victorias seguidas de Jannik Sinner.

Fue el primer torneo para Tiafoe con más de una victoria frente a adversarios en el Top 20.

“Este fue la mejor semana de mi carrera”, dijo Tiafoe.

SE CLASIFICA KONTAVEIT A FINALES WTA 

La estonia Anett Kontaveit certificó su boleto en las Finales de la WTA tras derrotar 6-2, 6-3 a la rumana en la final del Abierto de Transilvania.

Kontaveit se adjudicó su cuarto título en las últimas 10 semanas y quinto en total.

La segunda cabeza no cedió un solo set en el torneo al enlazar su segundo título seguido, después de consagrarse en la Copa Kremlin en Moscú la semana pasada.

Su formidable cierre de temporada, con 26 victorias en sus últimos 28 partidos, le permitió apoderarse de la octava y última plaza para el torneo de fin de temporada que se jugará en Guadalajara, México. Será la primera tenista de Estonia que compita en la cita.

También accederá al Top 10 por primera vez a partir del lunes.

Kontaveit no había podido arrancarle un set a Halep en sus tres partidos previos, pero le negó a la estrella rumana el 23er título de su carrera.

Halep, ex número uno del mundo, disputó su primera final de la temporada. Ha alcanzado al menos una final en cada una de sus últimas 12 temporadas.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD