buscar noticiasbuscar noticias

No hay distanciamiento con Vaticano: J.A. Meade

No hay distanciamiento con Vaticano: J.A. Meade

El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, negó que hubiera un distanciamiento con el Vaticano luego del envío de una nota diplomática en reclamo por los dichos del Papa en una carta en la que advertía que Argentina no debía “mexicanizarse”. 

“No hay ninguno. La nota diplomática es un mecanismo de diálogo, México tiene con El Vaticano un diálogo muy cercano en una gran amplitud de temas y lo que planteamos justamente con la nota es abrir un espacio de diálogo para tener una aclaración de cuáles son exactamente los temas que preocupan y cómo podemos superarlos juntos”, declaró.

INFORMA. Se reunió el canciller José Antonio Meade con la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, ayer.No hay distanciamiento con Vaticano: J.A. Meade

Entrevistado en el Senado, tras una reunión de trabajo con la Comisión de Relaciones Exteriores, reiteró que la nota diplomática pretende abrir un espacio de diálogo como muchos otros que ya se tienen con la Santa Sede.

Dijo que la relación con El Vaticano es muy cercana, por lo que es propicio el espacio de diálogo.

No respondió si este incidente podría aplazar la eventual visita del Papa Francisco al país.

MENSAJE DE IÑARRITU

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, dijo en reunión con senadores que el mensaje de Alejandro González Iñárritu en la ceremonia de premios Oscar, tiene de fondo la exigencia de trato justo y digno para los mexicanos en Estados Unidos. 

Meade afirmó que las palabras del cineasta expresan “que se lo que han aportado” a la sociedad y la economía de Estados Unidos. 

José Antonio Meade respondió así a comentarios de senadores con quienes se reunió ante las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte de la Cámara Alta. 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los mexicanos en Estados Unidos responden con solicitudes de documentos a la oportunidad que les abrió la acción ejecutiva del presidente Barack Obama, en materia migratoria. 

Al momento se han expedido unas 20 mil copias certificadas de actas de nacimiento en los consulados de México en Estados Unidos, y hay un margen de 10% de documentos que no están digitalizados, para lo cual se pedirá a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que los gobiernos de los estados faciliten el trámite ante registros civiles en México y el envío de actas a las ciudades estadounidenses. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD