No hay cargos para policías que mataron a mexicano
Tres policías del estado de Washington que mataron a balazos en febrero a un inmigrante mexicano que les arrojaba piedras no enfrentarán cargos penales, anunció ayer un fiscal, ya que dice que no hay evidencia de que hayan actuado con malicia.
Washington, E.U.
En una conferencia de prensa el miércoles que fue interrumpida varias veces por manifestantes, Shawn Sant, fiscal del condado Franklin, indicó que la evidencia mostró que los policías utilizaron fuerza autorizada legalmente al tratar de arrestar a un hombre que los había agredido y que amenazaba con atacarlos más. Sant señaló que él no podía reunir los requisitos para buscar un juicio a los agentes porque la ley del estado de Washington exige que se demuestre que éstos actuaron con malicia y sin buena fe de que sus acciones estuvieran justificadas.
“Los agentes utilizaron fuerza legal para prevenir heridas a ellos mismos y a otros”, comentó el fiscal. “Ciertamente no hay evidencia de malicia”.
La balacera ocurrió el 10 de febrero en una intersección muy transitada mientras Zambrano, drogado con metanfetamina, lanzaba piedras a los policías. Ellos trataron sin éxito de someterlo con un arma aturdidora, y luego, después de que él lanzó una piedra a la cabeza de un policía, el agente Adam Wright le disparó, impactándolo en un brazo, señaló Sant.