buscar noticiasbuscar noticias

No hallan pólvora en fiscal argentino

Pese a que ayer la fiscal encargada del caso, Viviana Fein, dijo, basada en los resultados de la primera autopsia, que no había duda alguna de que su colega Alberto Nisman se suicidó, sin embargo ayer informó que las pruebas no hallaron rastros de pólvora en la mano del fallecido. 

De acuerdo con medios locales, Fein comunicó ayer por la mañana que el barrido electrónico realizado a las manos del fiscal no registró vestigios de pólvora.

INDAGAN. Iniciaran investigación de supuesto suicidio de Alberto Nisman, al no encontrar restos de pólvora en su cuerpo.No hallan pólvora en fiscal argentino

Con ello crecen las sospechas que ya conmocionan a Argentina pues Nisman debía comparecer ayer ante el Congreso para explicar con pruebas y detalles la denuncia que hizo la semana pasada contra la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien acusó de encubrir a Irán en un atentado antisemita en 1994.

“Lamentablemente (la prueba) dio negativo”, dijo Fein.

“Pero no es un resultado inesperado, el calibre pequeño del arma, calibre 22, no permite que el barrido electrónico dé un resultado positivo, es un tema técnico”.

Fein reiteró que los resultados de la autopsia realizada ayer “confirman de manera categórica que Nisman se disparó”.

“Eran muy pocas las partículas de residuos que se levantaron en el lugar. Además al ser un calibre .22 y no un arma de guerra, usualmente esto provoca que el barrido electrónico no arroje resultados positivos”, continuó.

De acuerdo con lo revelado, no fueron hallados rastros de pólvora ni de gases producto del disparo en la mano derecha, en el brazo o en el resto del cuerpo. El barrido electrónico fue realizado por peritos de la Policía Bonoarense de La Plata.

Por otra parte, informa el diario El Clarín, el dedo índice de la mano derecha de Nisman estaba rígido, flexionado como si hubiese disparado.

Fein aclaró que se investigará si el presunto suicidio de Nisman fue inducido y si había recibido amenazas que lo llevaran a cometer esa acción.

Mientras tanto, la familia del fiscal reveló que en su departamento había una nota para su empleada doméstica en la que Nisman le dejaba una lista de alimentos para preparar comida el lunes.

Ayer, la Presidenta Fernández de Kirchner ordenó desclasificar documentos de inteligencia relacionados con el atentado contra la Asociación Mutual Israelita de 1994, que dejó 85 muertos, y que Nisman había solicitado la semana pasada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD