buscar noticiasbuscar noticias

No habrá ceremonia del Grito... ni desfile

La ciudad enfrenta un acumulado de casos superior a los 10 mil 650, con mil 258 fallecimientos

Por segunda ocasión consecutiva, en Reynosa no habrá ceremonia del Grito de Independencia, tampoco ferias de antojitos mexicanos, bailables, música, ni desfile, así lo anunció la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez.

Por lo pronto los festejos patrióticos están cancelados, solo hay adornos alusivos en la zona centro.No habrá ceremonia del Grito... ni desfile

“Ya se dictó una recomendación en donde se dice que se suspenden las fiestas patrias, es algo lamentable, pero es una sugerencia del sector salud que debemos acatar, esperemos pueda cambiar de aquí a la fecha”.

El 15 de septiembre del 2019 fue el último año que Reynosa conmemoró las fiestas patrias con una ceremonia masiva, que abarcó el primer cuadro de la ciudad al colocarse escenario musical, puestos de alimentos, bebidas, objetos típicos, además de muestras culturales.

El día posterior, se efectuó un desfile con la participación de estudiantes de diversas escuelas, grupos deportivos y asociaciones. 

El adorno…

Pero la reciente cancelación no fue motivo para suspender los tradicionales adornos que se colocan en la fachada principal de la presidencia, por ello desde hace unos días  los colores blanco, verde y rojo destacan.

Además las figuras de los héroes de la patria se colocan en los jardines, sobre la plaza Miguel Hidalgo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD