buscar noticiasbuscar noticias

No habrá bancada de Morena: Barbosa

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, sostuvo que no existe ninguna posibilidad de crear un grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

ENTREVISTA. Dejó claro el presidente del Senado, Miguel Barbosa, que no habrá bancada de Morena. No habrá bancada de Morena: Barbosa

“No se puede crear una nueva bancada ni de Morena ni de ninguna otra fuerza política. No es como en la Cámara de Diputados”, afirmó el perredista.

“Ni siquiera por el hecho de que concluya la Legislatura e inicie otra en este 2015, no se puede, es derecho explorado”.

Hasta el momento han renunciado a las filas de PRD cuatro senadores, de los cuales, tres se incorporaron al partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información de las áreas administrativas de la Cámara, la bancada del PRD recibe un promedio de 20 millones de pesos mensuales, es decir, poco más de 900 mil pesos, en promedio, por cada uno de sus 22 legisladores.

En caso de que abandonen el grupo, los cuatro senadores podrían perder recursos por concepto de subvenciones, comisiones y apoyos para actividades legislativas.

INICIATIVA  DE SEGURIDAD

El presidente del Senado, Miguel Barbosa (PRD), aseguró que hay un acuerdo con las distintas bancadas para que la iniciativa constitucional propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad y justicia sea discutida y aprobada en los primeros días de febrero. 

“El compromiso que hicimos de manera pública los coordinadores del PRI, PAN y PRD, es que las iniciativas de reforma constitucional que presentó Enrique Peña Nieto deben de salir en los primeros días del mes de febrero (...) al arrancar el periodo ordinario”, dijo el perredista. 

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta dijo que su bancada honrará su palabra empeñada y buscará los acuerdos necesarios con los demás grupo parlamentarios para que este tema salga en febrero y que el mismo tiempo también salgan antes del 15 de marzo la reforma política del DF, el Sistema Nacional Anticorrupción y los temas derivados a transparencia. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD