buscar noticiasbuscar noticias

No funciona la Ley Seca

Promueven prácticas ilegales, desde la clandestinidad que ninguna autoridad ve

El Mañana / Staff.- La representación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) afirmó que la puesta en marcha de la “Ley Seca” los fines de semana, con la que se busca frenar y prevenir contagios del Covid-19, ha resultado un fracaso.

Pese a que la regla se implementa desde hace más de un año, la Canaco no la considera útil para prevenir contagios de Covid-19.No funciona la Ley Seca

“Estamos hablando de un mercado negro porque el alcohol comienza a venderse de forma clandestina en diversas partes e la ciudad, y lejos de evitar los contagios, produce más, ya que la gente acude a estos sitios donde no hay ningún filtro, ni protocolo, se vuelve un circulo”.

La “Ley Seca” se ha mantenido vigente en Reynosa desde hace más de un año, de forma intermitente domingos y sábados, por ello en la actualidad solo se permite la operación hasta las 20:00 horas de lunes a viernes. 

Esto como una medida para prevenir contagios del Covid-19. Pero diferentes cámaras empresariales y propietarios de negocios han evidenciado el fracaso, ya que los consumidores realizan compras anticipadas.

Además de la generación de mercados informales, por lo que Cruz agregó: “A la autoridad le ha costado trabajo regular todo esto del comercio informal, no hemos visto un operativo que verdaderamente obligue a los propietarios a cumplir con el protocolo, en contraste a los formales que sí tenemos que operar bajo un protocolo, someternos a horarios y revisiones“.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD