buscar noticiasbuscar noticias

No frena EU licitación para la explotación de petróleo y gas

Pudiera costarle a la sociedad miles de millones de dólares en impactos por el cambio climático

El gobierno de Joe Biden se apresta a licitar concesiones para la explotación de petróleo y gas en grandes extensiones de tierras públicas en el oeste de Estados Unidos, pese a la conclusión del Departamento del Interior de que hacerlo pudiera costarle a la sociedad miles de millones de dólares en impactos por el cambio climático.

Se ve una bomba petrolera cerca de Hobbs, Nuevo México.No frena EU licitación para la explotación de petróleo y gas

La quema de esos combustibles representa un 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con energía en Estados Unidos, lo que las hace un blanco principal de los activistas ecológicos que quieren suspender las concesiones, y el presidente Biden prometió durante su campaña poner fin a nuevas perforaciones en tierras públicas.

Pero los funcionarios del Buró de Administración de Tierras (BLM) del Departamento del Interior dijeron que por ahora pueden hacer muy poco para prevenir los impactos en el clima del uso de combustible fósiles. Eso es en parte porque no pueden discernir el efecto de las emisiones de tierras públicas de los de otras fuentes, escribieron los funcionarios en documentos recién publicados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD