buscar noticiasbuscar noticias

No desaparecen oficinas del INE

El distrito 09 abarca para Reynosa gran parte de la zona sur y otras cercanas al municipio de Río Bravo

Las oficinas de la junta distrital 09 del Instituto Nacional Electoral (INE) de Reynosa no desaparecerán, aclaró el vocal ejecutivo Antonio Carlos Muñoz Camacho

El distrito 09 del INE en Reynosa será asignado a otra área, pero las oficinas en la colonia Campestre continuarán.No desaparecen oficinas del INE
imagen-recuadro

Se especula que Tamaulipas se quede con 8 de los 9 distritos electorales, pero esto no implica una eliminación, solo serán resignadas a otra área”. Antonio Camacho, INE 09 Reynosa

Lo que ocurrirá próximamente será un proceso de reasignación de distritos a nivel nacional lo que modificará el número actual del área. “Hay confusión en este tema pero tenemos que aclarar que el INE no desaparecerá, esta oficina continuará trabajando, lo que ocurre es que en todo el país hay un proceso de reasignación conforme a la ley y los niveles de población, por eso se especula que Tamaulipas se quede con 8 de los 9 distritos electorales, pero esto no implica una eliminación, solo serán resignadas a otra área”.

El distrito 09 abarca para Reynosa gran parte de la zona sur, desde colonias como Jarachina, Villa Florida, Puerta del Sol, Benito Juarez, Alianza Social, Balcones de Alcalá, El campanario y otras cercanas al municipio de Río Bravo.

Toda el área agrupa a más de 320 mil pobladores con una credencial para votar, por lo que la reasignación de distrito deberá llevarse a cabo, sin descuidar las oficinas actuales. “Atendemos hasta 2 mil 500 personas de forma semanal, entonces el trabajo que hace este módulo es muy importante, desde credenciales, orientación a los ciudadanos, jornadas informativas, organización de trabajos electorales, todo se hace aquí, por eso hacemos la aclaración que no desaparecerán las oficinas, se seguirán usando, solo serán absorbidas por otro distrito“.

Muñoz Camacho señaló que esto será un proceso a largo plazo, ya que no puede desarrollarse previo a una jornada electoral como la del 2021 en la que se renovará el ejecutivo estatal. “Definitivamente esto nos va a llevar meses o años, pueden ser 2 o 3 dependiendo de los tiempos electorales, las oficinas de este distrito se puede decir que son nuevas ya que se crearon en el 2018, pero el proceso de reasignación debe esperar a los procesos electorales y reformas del INE”.

En la actualidad Reynosa tiene dos distrito electorales, el 09 antes mencionado y el 02 que también abarca parte de la Ribereña.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD