buscar noticiasbuscar noticias

No deben los maestros solicitar pago de cuotas

Las aportaciones económicas de los padres de familia se consideran voluntarias ante la ley

Ni los directivos o el personal docente puede solicitar dinero a los padres de familia para asegurar un lugar en las aulas durante este periodo de preinscripciones, previo al nuevo ciclo 2021-2022, así lo advirtió la encargada local del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE).

”Los padres de familia deben tener bien claro que ninguna autoridad puede condicionar las inscripciones, de lo contrario se violan las leyes”. Georgina Aparicio, CREDE ReynosaNo deben los maestros solicitar pago de cuotas

Las cuotas solicitadas por los planteles son creadas por los comités de padres de familia y su tarifa varia conforme a las necesidades de mantenimiento, pero en ocasiones la cifra asciende a los más de mil pesos por estudiante.

La titular del Crede en Reynosa consideró importante que los padres de familia denuncien cualquier anomalía en este sentido. “Hasta el momento no tenemos ninguna queja por las cuotas, en el módulo seguimos brindando la atención a los padres y les pedimos que si llegan a encontrarse alguna condición que nos la hagan saber, también deben recordar que los lugares en un plantel son repartidos conforme a dónde vive el alumno y si ya existe algún hermano estudiando ahí”.

Citas presenciales…

Recordó que por la cuestión de la contingencia todos los procesos de preinscripción se desarrollan en línea y que solo cuando existe una causa de “fuerza mayor” y autorización previa de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) se pueden citar a pequeños grupos. “Hemos tenido casos,  donde los directores nos dicen que los padres no tienen internet, que es muy complicado hacerlo en linea, entonces se evalúa y si es factible se les permite citar a grupos máximos de 10 padres con distancia, en diferentes horarios para que lleven documentos, pero son casos extraodinarios que repito necesitan autorización previa”, concluyó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD