buscar noticiasbuscar noticias

No cometas estos errores al reclutar personal

No solo los postulantes a una vacante cometen errores, también las empresas, lo que hace que se tarde más tiempo en llenar un puesto

Uno de los principales errores que se suelen cometer es que ofrecen una remuneración menor a las actividades que la persona estaría desarrollando en su cargo, compartió Ricardo Parra, gerente divisional de ventas de ManPowerGroup México y Centro América.

No cometas estos errores al reclutar personal

"Cuando no encuentran muchas veces el talento, vemos que los requisitos o el perfil que están pidiendo contra el salario que están ofertando no es congruente, entonces piden muchos requisitos y mucha experiencia, pero quieren pagar poquito, obviamente no va a haber postulantes", comentó.

También indicó que también tienen tabuladores de salarios base para todo el País, es decir, pagan lo mismo a alguien de Guadalajara que a alguien de Monterrey, y es un error que cometen las empresas ya que el costo de vida es diferente.

Por otro lado, también limitar las edades para el puesto es un error para llenar vacantes laborales, ya que se puede encontrar talento con buena experiencia y habilidades pero se rechazan por el tema de la edad, añadió.

"A veces les falta más a las compañías incluir más a las mujeres, no solamente en roles básicos o medios, sino también en posiciones jerárquicas de las compañías", incluyó el experto. Parra recomendó hacer un análisis de las políticas de la empresa, de los puestos que se quieren conseguir para poder ser más abiertos o buscar asesorías de empresas especializadas en encontrar talento, lo que ayuda a que sea más rápido y un perfil adecuado.

Además, de acuerdo con la aceleradora de recursos humanos, Talentu, otros de los problemas que suelen tener las empresas es que no dan un valor estratégico a su área de recursos humanos ni incluyen en sus procesos herramientas tecnológicas o automatización de procesos para potencializar la atracción de talentos.

El incluir tecnología, aunque parezca un alto costo, puede ahorrar dinero, tiempo y sobre todo ayudar a resultados más rápidos y disminuir la rotación de personal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD