No cederá el TEPJF a presiones políticas

PRESIDEN. Lorenzo Córdova, Madeline Otálora Malassis y Mario Velázquez Miranda (Izq. a Der.), en la firma del Convenio General de Colaboración Académica entre las instituciones que encabezan.
Ciudad de México
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aseguró que está blindado ante presiones políticas que pudiera recibir en la resolución de impugnaciones tras los comicios de este domingo en cuatro entidades.
La magistrada presidenta del Tribunal, Madeline Otálora Malassis, aseguró que en el organismo electoral “estamos blindados ante cualquier tipo de presión que podamos vivir por parte de cualquier partido y actor político”.
Pero pidió también a éstos que respeten las reglas del juego y las decisiones que tome el Tribunal.
Informó que hasta el momento el TEPJF, en sus distintas Salas, ha resuelto cerca de mil asuntos relativos a las elecciones del estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, planteó por su parte que es bueno que exista esa ruta institucional –de las impugnaciones- “pero no necesariamente ayuda a la consolidación de la democracia mexicana”.
Deseó que “ojalá con la aplicación más concienzuda, mejor enterada, mejor comprendida de los criterios del TEPJF logremos avanzar en la ruta de reducir la litigiosidad electoral” en tribunales.
