buscar noticiasbuscar noticias

‘No hay cambio en el CRI’

Responde la hasta ayer directora Oralia Cantú. Circula por redes sociales incremento en tarifas de servicios y despidos

Autoridades del DIF Municipal aseguran que por el momento no hay cambios en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y que todo es parte del análisis que se hace en cada área en el proceso de entrega-recepción.

NORMAL. Por el momento no hay ajustes en tarifas o cierre de turno en el CRI.‘No hay cambio en el CRI’

Autoridades del DIF Municipal aseguran que por el momento no hay cambios en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y que todo es parte del análisis que se hace en cada área en el proceso de entrega-recepción.

En redes sociales y a través de mensajes, ciudadanos han dado a conocer que hay información de incrementos en las tarifas de los servicios que se ofrecen, de eliminación del turno de la tarde y hasta de despido de personal.

Oralia Cantú Cantú, directora del DIF Reynosa, explicó que en tres semanas se han hecho estudios de las diferentes áreas, por lo que cuando se de la hora de hacer cambios decisivos, se va a estar informando.

“Estamos en el proceso de entrega recepción y hay muchos rumores, incertidumbre, no solo en el DIF, pero es la naturaleza, pero nada es oficial, se está haciendo un estudio para determinar en que áreas hay que mejorar y de brindar mejores servicios, de reducir costos tanto para nosotros como para los ciudadanos”, dijo.

En cuanto al cierre del turno de la tarde en el CRI, explicó que se va a tomar una decisión ya que mucha gente no cumple con  sus terapias o sus citas, pero se avisará a los beneficiarios.

“Todo está en veremos todavía no se sabe, ahorita nuestro horario es de 8:00 de la mañana a 8:00 de la tarde, en mi experiencia si les puedo decir que para que una rehabilitación sea eficiente y efectiva, hay que tener disciplina, si quieren mejora o curarse deben acudir a las terapias, hay mucha deserción de pacientes que van un mes y regresan en tres o cuatro meses, tenemos un CRI con mucha flexibilidad, pero no sentimos que eso sea óptimo, ni positivo para los pacientes”, recalcó.

En cuanto al rumor de despidos de personal, comentó la directora del DIF, que todavía no se sabe y todo se analiza, por lo que se informará al tomar la decisión definitiva.

La directora del DIF, explicó que si hay alguna duda, queja o sugerencia, pueden hacerlo saber al 9230432 o en el DIF central.

Arturo Justiniani Ibarra, coordinador del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), explicó que se están analizando ajustes en relación a los horarios del DIF, pero por lo pronto se sigue con el horario y tarifas normales.

“Por lo pronto vamos a continuar con los horarios como están establecidos, pero si se van hacer algunos ajustes para brindar un mejor servicio, se va a poner un aviso formal, pero por el momento se van a respetar los horarios ’’.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD