buscar noticiasbuscar noticias

No aguantan los zancudos. Con humo se protegen familias

Queman hierba y radiolitos para ahuyentar a mosquitos

Valle Hermoso, Tam.- Habitantes de las colonias Los Pinos y Las Palmas, al nororiente de la localidad, afirman que los trabajos de fumigación que realiza la Jurisdicción Sanitaria Número X, no llegan hasta sus áreas, por lo cual se ven en la necesidad de realizar otras acciones para combatir la presencia de mosquitos.

No aguantan los zancudos. Con humo se protegen familias

“Con humo ahuyentamos a los mosquitos, quemando hierba, basura y radiolitos para poder soportar, andamos todos ahumados pero no tenemos otra opción”, dijo ayer Miguel Badillo, habitante de una de las colonias mencionadas.

El entrevistado, pidió a las autoridades sanitarias, que volteen a ver todas las colonias por igual, dijo que en su área, hay muchos solares baldíos que acumulan cacharros y por lo tanto la presencia de mosquitos es más intensa.

Por su parte, las autoridades de la Jurisdicción, aseguran que no han parado de realizar trabajos en el combate del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya o zika, tanto con fumigaciones como con la aplicación de abate y otros químicos que hacen que los zancudos no se reproduzcan.

El problema de las colonias primero mencionadas no es el único, en otras áreas de la ciudad, también existe una gran presencia de mosquitos que aunque no han contagiado a nadie, son molestos para los habitantes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD